Ciencia

Estas son las próximas misiones espaciales de la NASA

La NASA busca regresar a la Luna.

SpaceX AP (AP)

PUBLICIDAD

Tras el histórico despegue de la nave Dragon, la carrera espacial se ha reavivado y el 2020 promete otras importantes misiones de la NASA hacia el espacio que incluyen una visita al planeta Marte.

Luego de casi una década en que Estados Unidos no enviaba astronautas al espacio, el pasado 30 de mayo una tripulación a bordo del cohete Dragon de la empresa SpaceX  —del magnate Elon Musk— se convirtió en la primera empresa privada en enviar seres humanos a la Estación Espacial Internacional. Esta semana, SpaceX lanzó a las órbitas espaciales unos 58 satélites Starlinks para cubrir la tierra de Internet de banda ancha. Otros tres satélites de PlanetLab servirán para el desarrollo de imágenes de la superficie de la Tierra.

Pero la carrera espacial no termina con SpaceX. Este año la NASA pretende lanzar otras misiones para continuar la investigación del mundo espacial.

Exploración a Marte 

La próxima misión espacial de la NASA es una exploración —por medio del rover Perseverance— al planeta Marte, también conocido como el planeta rojo.

Recomendados

Según la NASA, la misión buscará investigar condiciones de vida antigua en el planeta y también buscará categorizar su geología.

La misión estaba originalmente pautada para el 17 de julio, pero la agencia tuvo que atrasar el despegue debido a reparaciones en la nave que recorrerá el planeta. La NASA tiene hasta el 11 de agosto para realizar el lanzamiento. De lo contrario, perderían el alineamiento entre Marte y la Tierra que solo ocurre una vez cada 26 meses.

Más investigación en la Estación Espacial

En octubre, la NASA enviará a otra astronauta a la Estación Espacial Internacional el próximo 14 de octubre para ampliar la investigación de la agencia. Se trata de la astronauta Kate Rubins quien formará parte de la misión de Expedition 64 Launch a bordo de un cohete Soyuz de la agencia especial rusa Roscosmos.

La misión en el espacio de Rubins durará unos seis meses.

De vuelta a la Luna

Mienttras tanto, a uno de los lugares a los que la NASA espera regresar es a la Luna. Con la carrera espacial ahora protagonizada por empresas privadas, la agencia espacial de Estados Unidos espera colocar astronautas en la Luna en 2024.

Esta semana, la NASA contrató a la empresa Astrobotic para lanzar su rover Viper a la Luna en una exploración en 2023 que ayudará a que los humanos regresen a este satélite natural.

Para desarrollar la nave que podría llevar a estos astronautas, la NASA escogió a las empresas SpaceX, Blue Origin —del CEO de Amazon Jeff Bezos— y Dynetics. La última vez que un astronauta pisó la superficie de la Luna fue en 1972 con el programa de Apollo.

Tags

Lo Último