Ciencia

Venus y Mercurio serán visibles en el atardecer del jueves y viernes

El planeta Venus se acerca en estas tardes al horizonte

Los dos planetas más cercanos al Sol podrán ser vistos a simple vista poco después de la caída del Sol este jueves, así como el viernes, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Tras ser visible durante varios meses mostrando una impresionante brillantez, ahora Venus se acerca cada vez más al horizonte debido a que según orbita a nuestra estrella, estará pasando casi entre la Tierra y el Sol para principios de Junio. Esto ocasionará que Venus se ubique muy cerca del área donde vemos el Sol, por lo que pronto dejará de ser visible mientras hace la transición al cielo del amanecer”, explicó la entidad educativa en declaraciones escritas.

La SAC indicó que según Venus se acerca en estas tardes al horizonte, desde nuestra perspectiva lucirá muy cerca de donde también se aprecia el escurridizo Mercurio, un planeta que muy pocos han visto, pero que podrá ser avistado mientras oscurece el jueves y el viernes.

Recomendados

Explicaron que aunque Venus lucirá bastante más brillante que Mercurio, ambos serán visibles con facilidad siempre y cuando evitemos cualquier obstrucción visual hacia el horizonte oeste-noroeste

“La pareja de planetas se apreciará mejor entre las 7:25 y 7:45 de la noche, es decir justo mientras está oscureciendo”, señaló la organización a la vez que destacó que hermosas imágenes de los planetas, que fueron captadas desde la isla, pueden ser vistas en www.facebook.com/sociedad.astronomia .

Tags

Lo Último

Te recomendamos