Médicos boricuas abren centro especializado en hematología y oncología en Canóvanas

Se trata del Centro Oncológico Figueroa-Cabrera

Por CyberNews

Los doctores Luis A. Figueroa Jiménez y Amy L. Cabrera Márquez, anunciaron el jueves que el área este de Puerto Rico ya cuenta con los servicios del Centro Oncológico Figueroa-Cabrera, el primer y único centro especializado en hematología y oncología dedicado a pacientes de cáncer y pacientes con problemas de la sangre.

“Nuestra isla requiere de servicios médicos óptimos, particularmente en las ramas de hematología y oncología y nuestro centro cuenta con excelente personal, además de gran atención médica. Creemos en el potencial de Puerto Rico, así como en el talento, el profesionalismo y la experiencia que podemos aportar para hacer de este centro el número uno a nivel local y en el Caribe en la lucha contra el cáncer”, sostuvo Figueroa Jiménez en una comunicación escrita.

Por su parte, Cabrera Márquez añadieron que “somos conscientes de los muchos retos que se enfrentan aquí y esa es una de nuestras principales razones para permanecer en la isla. En el Centro Oncológico Figueroa-Cabrera lucharemos para eliminar el cáncer en todo Puerto Rico mediante técnicas de prevención, tratamientos avanzados y educación”.

Detallaron que el Centro Oncológico Figueroa-Cabrera ofrece servicios de inmunoterapia y quimioterapia para todo tipo de diagnósticos: cáncer cervical, de ano, de cabeza y cuello, de colon, de endometrio, de esófago, de estómago, de ovario, de la piel, de pulmón de próstata, de recto, de riñón, de seno, de tiroides, de vejiga; y linfomas.

Agregaron que ofrecen, además, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la sangre, tales como anemia, mieloma múltiple, mielodisplasia, leucemia crónica y aguda, coagulación, talasemias y anemia falciforme.

Asimismo, cuentan con el servicio de infusión de medicamentos biológicos para tratar artritis reumatoide, osteoporosis, enfermedad de Crohn, esclerosis múltiple, psoriasis, lupus, colitis ulcerativa; y el servicio de infusión de hierro para la anemia y la deficiencia de hierro durante el embarazo.

Por último, el centro también se especializa en procedimientos de biopsia de médula ósea; de detección del gen BRCA 1 y 2; y en pruebas genéticas y moleculares.

Los doctores Cabrera Márquez y Figueroa Jiménez cuentan con un blog en el que comparten artículos de salud para la ciudadanía y los que se pueden acceder en la página http://centrofigueroacabrera.com/Blog/.

El Centro Oncológico Figueroa-Cabrera está ubicado en calle Palmer, esquina Zequeira número 71 de la urbanización Virgen del Pilar en Canóvanas. Su horario de servicio es de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a viernes. Las citas se están llevando a cabo por hora y, además, se están tomando las precauciones debidas ante el COVID-19.

Para comunicarse con el Centro Oncológico Figueroa-Cabrera, pueden escribir un correo electrónico a figueroacabrer

 

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo