Estilo de Vida

Cannabis podría aumentar la resistencia a las células del coronavirus

Según un estudio en una universidad de Canadá, el uso de cannabis reduciría la capacidad del virus de entrar en las células del pulmón

Una nueva investigación sobre el combate del coronavirus vuelve a poner a la medicina de cabeza. Según un estudio realizado por científicos canadienses, ciertos ingredientes activos de la droga psicoactiva cannabis podrían aumentar la resistencia de las células contra el covid-19.

“Los resultados sobre el COVID provienen de nuestros estudios sobre la artritis, la enfermedad de Crohn, el cáncer y otros”, indicó a la DW, Igor Kovalchuck, profesor de Biociencias de la Universidad de Lethbridge.

El informe sostiene que algunas sustancias de la cannabis podrían reducir la capacidad del virus de SARS-CoV2 de entrar en las células del pulmón donde se propaga. La cannabis podría tener los mismos efectos que la nicotina, según un polémico estudio francés.

Recomendados

El artículo publicado en preprints.org, asegura que sus cepas de cannabis especialmente desarrolladas impide que el virus penetre en el cuerpo. El covid-19 necesita un “receptor” para entrar a una célula, cuyo nombre se conoce como ACE2 (Enzima Convertidora de Angiotensina II), y que se encuentra en el tejido pulmonar, en la mucosa de la boca y la nariz, en los riñones, en los testículos y en el tracto gastrointestinal.

La teoría indica que los cannabioides podrían alterar el acceso al cuerpo debido a la ausencia del receptor ACE2. “Si no hay ACE2 en el tejido, el virus no puede penetrar”, indicó Kovalchuck quien en el informe concluye que el huésped sería menos susceptible y vulnerable al virus.

Pese a lo alentador de la investigación, los estudios no han sido revisado por otros investigadores.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos