Estilo de Vida

Presentarán sus perspectivas sobre el manejo del coronavirus

La organización Chicas by Alejandra celebrará una cumbre virtual para discutir experiencias en la isla y otros países.

Ante la crisis salubrista que aqueja a casi todos los países del mundo, la organización sin fines de lucro Chicas by Alejandra celebrará una cumbre virtual que expondrá las perspectivas de más de 10 mujeres profesionales en torno al manejo del COVID-19 en sus respectivos países.

La cumbre titulada “El COVID-19 desde mi ciudad” se celebrará este viernes 1 de mayo a las 11:30 a.m. por medio de la plataforma Teams de Microsoft y participarán deponentes de Puerto Rico, México, Costa Rica, Argentina, Uruguay, España, Perú, Paraguay y Nueva York.

“Con una perspectiva de hablar sobre cómo se vive y cómo se está experimentando la pandemia desde la perspectivas de estas ciudades para entender un poco y poder darle cara al hecho de que no estamos solo y que estamos unidos en una sociedad globalizada”, comentó a Metro Frances Ryan, directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro Chicas by Alejandra.

Entre las personas que participarán de la cumbre estarán Jackie Adanero, quien es life coach y ejecutiva de la industria inmobiliaria en Argentina; la doctora Isela Acosta, microbióloga y química en Costa Rica; María Izunza, estudiante de la Ciudad de México; Gia Mar Ramos, fundadora de la organización Girl Innovation; Carla Quiñones, quien completó trabajos de investigación química en la Universidad John Hopkins; Alicia González Sparks, profesora de mercadeo en Perú; la puertorriqueña Giana Ilarraza, quien es salubrista y cursa estudios de maestría en salud pública y epidemiología en España; Rossana Echevarría, psicóloga clínica en Uruguay y la estudiante puertorriqueña Amanda Leizán Ryan.

Asimismo, Ryan explicó que evaluarán los mecanismos para contener la pandemia y sus efectos en los distintos países participantes. Sostuvo que las personas que asistan a la conferencia virtual podrán enviar sus preguntas por medio de un chat que estará disponible durante la conferencia.

“[Es] entender desde esas perspectivas de diferentes sectores cómo las han manejado, qué cosas han tenido resultado, qué cosas no, qué cosas podemos implementar o adoptar para el manejo exitoso de la pandemia”, comentó.

Añadió que evaluarán cómo quedarán industrias como la medicina, las artes y qué nuevas industria podrían surgir una vez culmine la pandemia y la emergencia. Planteó que la cumbre también discutirán las acciones y decisiones bajo paradigmas de empatía, resiliencia y servicio.

Ryan mencionó además que esta variedad de experiencias servirán para delinear las distintas medidas de planificación en otros países. “El ejercicio de planificación es uno que típicamente está ausente de nuestra sociedad en Puerto Rico, no está ausente en todas las sociedades”, señaló.

La organización Chicas by Alejandra surgió tras el fallecimiento de la joven Alejandra Leizán Ryan, dedicó su talento artístico a crear conciencia del bullying y la injusticia social, según contó Ryan, quien también es su tía.

El evento se transmitirá por la página de Facebook de Metro este viernes, 1ro de mayo, a las 11:30 de la mañana. También puede seguirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/2W7Koxt .

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos