Estilo de Vida

Sector vulnerable al COVID-19 hace llamado urgente al gobierno sobre toque de queda

El llamado lo hizo la Asamblea Permanente de Personas Afectadas por VIH (APPIA)

Ante la posibilidad que la gobernadora Wanda Vázquez Garced flexibilice o finalmente deje sin efecto el toque de queda emitido por el gobierno en marzo por la pandemia del COVID19, la directora ejecutiva de Asamblea Permanente de Personas Afectadas por VIH (APPIA), Ivette González Flores, hizo un llamado urgente al gobierno a analizar con detenimiento cualquier decisión que ponga en riesgo la vida de los sectores más vulnerables del país.

Según explicó González, sería “un acto irresponsable” por parte del gobierno tomar una decisión como esta en momentos en que ni siquiera se conocen estadísticas reales sobre las personas contagiadas con el coronavirus. Fue más allá al calificar de “altamente cuestionable” los números de contagio que ha brindado el gobierno.

Este escenario de incertidumbre genera un mayor estado de tensión que repercute en la salud mental de todos los puertorriqueños, y en especial de las personas que vivimos con VIH”, manifestó González, quien estimó que actualmente existe una población de sobre 20 mil personas con diagnóstico positivo a VIH. Y se estima que sobre 2,000 personas tienen este virus y lo desconocen.

Recomendados

González reaccionó al reclamo por parte del sector privado para reabrir la economía en momentos en que el país se encuentra en medio del pico de una pandemia.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos