Estilo de Vida

Descubren cómo se propaga el coronavirus cuando alguien tose

Científicos finlandeses se dieron a la tarea de investigar cómo circula y descubrieron cómo se propaga la enfermedad

PUBLICIDAD

Científicos finlandeses se dieron a la tarea de investigar cómo circula y descubrieron cómo se propaga el coronavirus cuando alguien tose.

Tras encontrar la respuesta, transformaron la información y crearon un modelo en tercera dimensión. De esta manera, se puede ver en un video ilustrativo el alcance del virus en las partículas de saliva al toser.

También explica la importancia de mantener una distancia y las consecuencias de toser sin cubrirse la boca.

Cómo se propaga el coronavirus cuando alguien tose

Fueron los científicos de La Universidad Aalto, en Finlandia, quienes hicieron el estudio. Ellos aseguraron que, incluso, son peligrosas las partículas que salen de la boca mientras hablamos.

Además, descubrieron que el coronavirus puede mantenerse en el aire más tiempo del que se pensaba con otros virus.

Recomendados

“Una persona infectada por el coronavirus puede toser y alejarse, pero deja partículas de aerosol extremadamente pequeñas que llevan el coronavirus. Estas particulas podrían acabar en el sistema respiratorio de otros individuos que estén cerca”, dijo Ville Vuorinen, profesor de dicha Universidad.

Pese a que no se ha podido comprobar que el coronavirus se esparce por el aire, este estudio sí confirmó que puede permanecer durante varios minutos en el ambiente tras un estornudo.

Este es el modelo en tercera dimensión:

 

Tags

Lo Último