Vega Alta distribuye kit de mascarillas y guantes en las filas de comercios

Como medida para combatir el coronavirus COVID-19

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez comenzó una iniciativa de distribución de kits de ayuda que contiene mascarillas y guantes plásticos las filas de los comercios como farmacias, supermercados y panaderías, para ayudar a los ciudadanos a protegerse contra la pandemia del Covid-19.

“Los números de contagio continúan en aumento y nosotros tenemos que aumentar las estrategias de prevención, ahora más que nunca hay que mantenerse en los hogares, y las salidas, que sean mínimas y bien planificadas”, aseguró el alcalde.

“Por eso la entrega de los kits la estamos haciendo en estos lugares donde acuden los ciudadanos”.

Hospitales advierten más despidos en medio de la emergencia del coronavirus

Así lo dijo hoy el presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá

El pasado 2 de abril, Santiago Martínez anunció un acuerdo colaborativo con la institución médica IPA 307 para administrar pruebas del Covid-19 a aquellos residentes de su municipio que tengan los tres síntomas principales de la condición, que son tos seca, fiebre y dificultad para respirar. “El municipio compró dichas pruebas y trabajamos el protocolo legal para atender los casos mediante cernimiento médico, de manera telefónica, como primer paso. Las pruebas que tenemos son limitadas, al igual que en otras jurisdicciones”.

Los vegalteños que presenten los tres síntomas más asociados al virus deben llamar primero a los números (787) 883-0124 y (787) 539-1196, para ser entrevistados por personal médico, que determinará si cualifican para la prueba, que será administrada en el Centro HIPA 307.

Por otro lado, el alcalde informó que el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Vega Alta Community Health Services, continúa ofreciendo sus servicios en momentos en que la cuarentena por el Covid-19 se extendió hasta el domingo, 3 de mayo de 2020. “He estado en comunicación con el Dr. Luis González, quien nos indica que las personas pueden acceder al 787-915-5115 para informarse de los servicios”. Los horarios en la Sala de Emergencia serán en dos turnos, de 7:00 am a 3:00 pm y de 3:00 a 11:00 pm, los siete días días.

El Dr. González añadió que tiene acuerdos con varias instituciones que atenderán a los pacientes que requieran asistencia luego de las 11:00 pm. “Dichos pacientes serán redirigidos al Hospital Wilma M. Vázquez de Vega Baja, Doctor’s Center de Manatí y Bayamón y el Hospital de Área, donde van a ser atendidos por el personal de la instalación que el paciente seleccione”. En el turno de 11:00 pm a 7:00 am, el personal especializado estará ejecutando un detallado plan de desinfección y limpieza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo