Estilo de Vida

Trujillo Alto adquiere cabinas antivirus para examinar pacientes

Las cabinas están construidas en PVC y acrílico

El alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz, anunció que con una inversión de siete mil quinientos dólares, adquirió dos cabinas antivirus para examinar a pacientes con síntomas de COVID-19.

Las mismas fueron instaladas hoy, miércoles, en NeoMed Center (antiguo CDT), ubicado en el expreso Manuel Rivera Morales.

“Seguimos incorporando más medidas para evitar los contagios en nuestro pueblo y estas cabinas son muy importante porque nos ayudan a proteger a la comunidad médica, que son el frente de batalla ante esta pandemia. De igual parte, este sábado el Departamento de Salud entregó 125 pruebas para detectar el COVID-19 en NeoMed Center y esta semana nos llegan dos mil pruebas rápidas que el municipio compró. Tenemos un acuerdo colaborativo con NeoMed Center, quienes se encargarán de administrar las mismas bajo el protocolo establecido por esta institución”, indicó el Primer Ejecutivo Municipal.

Las cabinas están construidas en PVC y acrílico, tiene como propósito evitar contacto directo entre el personal médico y el paciente, para así proteger a ambas partes de algún tipo de contagio. Dicha compra se realizó a través de la compañía puertorriqueña Doble AA Furniture Company.

El alcalde explicó que desde inicios de la emergencia el municipio ha realizado múltiples iniciativas para evitar la propagación del virus, entre están se encuentran, la limpieza de los espacios públicos, puntos de cotejo en las entradas del pueblo, campañas educativas, distribución de compra de alimentos y productos de desinfección.

También, la Administración Municipal ha creado canales de comunicación para que la ciudadanía pueda canalizar servicios o solicitar información, a través de un centro de llamadas en la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias con el teléfono (787)760-4440 y mediante la página oficial de Facebook Municipio de Trujillo Alto.

Trujillo Alto adquiere cabinas antivirus para examinar pacientes

Tags

Lo Último

Te recomendamos