Estilo de Vida

Robinson School cumple con desafío de educación a distancia

En medio de la pandemia por coronavirus COVID-19

Robinson School, así como tantas escuelas en Puerto Rico y en el mundo, se encuentra en la tercera semana de una nueva hazaña: la escuela virtual.

Ante el desafío que presenta la emergencia de salud a nivel mundial, la institución se ha destacado por su efectividad en la continuidad de las labores educativas y administrativas, priorizando el bienestar y la educación de los estudiantes para concluir el año escolar exitosamente y garantizar el aprendizaje y progreso de cada uno de sus alumnos.

Como institución líder en la implementación de las prácticas educativas más innovadoras, Robinson School ha introducido a través de los años una serie de herramientas y recursos tecnológicos que han enriquecido la experiencia académica de los estudiantes en el salón de clases y en el hogar. En el 2019, la institución adoptó la plataforma tecnológica CANVAS como herramienta principal para el manejo del currículo académico, el sistema de evaluación y la comunicación entre estudiantes, padres y maestros.

Recomendados

Esta plataforma, utilizada por más de 30 millones de usuarios en todas partes del mundo entre los grados de kindergarten a duodécimo y a nivel universitario, según cifras de julio de 2019, ha hecho posible una transición sutil y efectiva hacia una enseñanza virtual holística, elevando la experiencia de enseñanza-aprendizaje mediante la colaboración, la discusión en clase, y la presentación de proyectos y actividades en vivo, a través de video, audio y mucho más.

De igual forma, siendo la institución una Microsoft Showcase School desde el 2016, los estudiantes han podido utilizar múltiples herramientas para enriquecer el manejo de material educativo e interacción virtual entre académicos y estudiantes, las cuales ahora han nutrido la experiencia de aprendizaje en estos tiempos de distanciamiento social.

En adición a las herramientas, la administración se ha dado a la tarea de implementar las mejores prácticas del aprendizaje a distancia .
“Para los grados menores, los maestros proveen un programa balanceado con clases en vivo y actividades guiadas. Todas las actividades son creadas con materiales apropiados para el desarrollo según el nivel, y los estudiantes tienen la oportunidad de compartir su trabajo con la clase. En adición, los maestros proveen a los padres recursos para apoyar a sus niños en el hogar.”, explica Thomas Novak, decano académico de la institución.

“Para los grados superiores, hemos hecho la transición hacia clases virtuales por sesiones mediante teleconferencia y actividades educativas en la que se integran el trabajo independiente y la colaboración, siempre facilitado por sus maestros.”, añadió Novak.

La biblioteca virtual, los servicios de psicología y consejería, y las terapias individuales han sido otras de las herramientas y servicios que la institución ha mantenido disponible a la comunidad escolar y que han servido de gran utilidad en estos momentos.

“Toda esta gestión es parte de nuestros esfuerzos por facilitar el proceso educativo, manteniendo el alto nivel de calidad que nos define y el bienestar de la salud mental y emocional de nuestra comunidad. Nos solidarizamos con nuestros estudiantes, educadores, administrativos y las respectivas familias dentro de la incertidumbre que se vive como causa de la pandemia.”, expresó Cindy Ogg, directora de Robinson School.

Tags

Lo Último

Te recomendamos