Estilo de Vida

Alertan de no cocinar en estufa de gas cuando usas 'hand sanitizer'

"Cuidado con usar hand sanitizer y ponerse a cocinar", alertó la meteoróloga Deborah Martorell en sus redes

La periodista Deborah Martorell alertó en las redes sociales con una cruda imagen a que las personas tengan cuidado cuando cocinan en estufas de gas tras utilizer desinfectantes de manos.

En la dicha foto, publicada con el consentimiento del paciente, se muestra una grave quemadura de una persona atendida por el doctor Amin Jaskille.

“Amigos el Dr. Amin Jaskille me solicitó que por favor difunda esta información por la cantidad de quemados que le han llegado al hospital. Cuidado con usar hand sanitizer y ponerse a cocinar, sobretodo en estufa de gas. Asegúrense que el sanitizer está completamente seco antes de encender. Este es un paciente que le llegó ayer (foto compartida con permiso del pte). El abdomen se quemó cuando se le encendió la camisa mientras trataba de apagarse el brazo”, escribió Martorell.

Recomendados

Por su parte, ante el aumento en la utilización de productos desinfectantes para minimizar la posibilidad de contagio con COVID-19 el comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán ofreció consejos para manejar estos productos de forma segura.

“Actualmente, muchas personas utilizan productos desinfectantes para mantener una higiene apropiada y evitar contagios relacionados al Covid-19. Uno de los productos más utilizados es el desinfectante en gel (“hand sanitizer”). Es importante recordar que este producto contiene gran concentración de alcohol, lo que lo hace inflamable y por tal razón peligroso si se utiliza de forma incorrecta”, sostuvo Cruz Albarrán.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos