Consejos para la higiene de tu espacio frente al coronavirus

La pandemia por coronavirus mantiene al mundo en alerta

Por Andrea Martinez

Actualmente miles de personas se encuentran trabajando desde casa, debido a la declaración reciente de pandemia por coronavirus (Covid-19).

Por ello, mantener una higiene adecuada en todo momento se ha convertido en una clave importante para evitar algún posible contagio. Los productos adecuados, te ayudarán en esta tarea, que la resumimos en cuatro pasos esenciales.

 

Higiene durante el home office

  • Desinfecta todos los días con toallas desinfectantes. También puedes colocar en un trapo un poco de alcohol y limpiar el sitio de trabajo, ya sea una mesa o escritorio. No olvides pasarlo también sobre la silla, respaldo y descansabrazos.
  • Consigue paños o productos de limpieza para electrónicos para mantener la higiene de tu computadora, mouse, teclado y smartphone, siempre teniendo precaución de no humedecer endiduras ni limpiarlos prendidos o mientras están cargando. La desinfección debe realizarse diariamente.
  • Lava muy bien tus manos durante 20 segundos con suficiente agua y jabón después de cada descanso que tomes durante tu jornada.
  • Si tienes algún contacto con otras personas fuera de casa, procura no llevarte las manos a la cara, ojos o nariz y si no puedes lavarte las manos de inmediato, puedes utilizar un poco de gel antibacterial para evitar una posible infección.

 

¿Cómo desinfectar? 

Estos son algunos tips que puedes aplicar para tu mesa de trabajo, celular y computador:

 

Es mucho más seguro y responsable quedarse en casa que salir a la calle, y si te falta alguno de los implementos necesarios puedes solicitarlo también a domicilio.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo