Sin categoría

Descubre si el té de canela te ayuda a perder peso

Te presentamos las bondades y el uso correcto que le debes dar a esta bebida natural.

El té de canela es altamente conocido por ser una bebida eficaz para aliviar los dolores menstruales, disminuir los gases y mejorar las funciones del sistema digestivo, pero sumado a ello también se sabe que su acción energética en el organismo ayuda a acelerar el metabolismo provocando una disminución de peso efectiva solo sí su toma diaria se hace de forma disciplinada y combinada con una rutina de ejercicios. Así lo explicó el naturópata Ocatvio Sanz.

El té de canela ¿ayuda a perder peso?

Según el especialista en medicina natural, el té de canela es realmente efectivo para disminuir esos rollitos de más siempre y cuando los hábitos de alimentación y ejercicios se hacen de forma efectiva y disciplinada, de lo contrario, la acción del té será progresivamente positiva tras su ingesta.

“Es decir, una vez que acostumbras al cuerpo a recibir una bebida que te ayuda a activar el metabolismo y no haces ningún tipo de actividad física ni regulas lo que consumes, el efecto será muy esporádico y no tan significativo, por lo que lo ideal es complementar esta toma con las tan conocidas rutinas en las que puedes solo caminar durante 15 minutos de forma diaria y disminuir los excesos de comida y antojos que tanto daño le hacen a tu cuerpo”, dijo Sanz.

En conclusión, el té de canela sí incentiva el bajar de peso, pero debes primero cambiar el estilo de vida y hacer descansos de 1 o 2 meses tras el consumo diario de 3 tazas previas a cada comida.

 

Cómo se prepara el té de canela

Para elaborar esta bebida necesitarás: 3 ramitas de canela, una taza de agua y miel (opcional) para endulzar.

Lo primero que debes hacer es colocar en una olla una taza de agua que debes dejar hervir, cuando logre soltar todo su hervor, debes bajar la llama de fuego y colocar las ramitas de canela. Tapas la olla y dejas reposar durante 10 minutos. Luego cuela y endulza si lo deseas con una cucharadita pequeña de miel.

También puedes ver:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos