Descubre si el té de canela te ayuda a perder peso

Te presentamos las bondades y el uso correcto que le debes dar a esta bebida natural.

Por Gabriela Trujillo

El té de canela es altamente conocido por ser una bebida eficaz para aliviar los dolores menstruales, disminuir los gases y mejorar las funciones del sistema digestivo, pero sumado a ello también se sabe que su acción energética en el organismo ayuda a acelerar el metabolismo provocando una disminución de peso efectiva solo sí su toma diaria se hace de forma disciplinada y combinada con una rutina de ejercicios. Así lo explicó el naturópata Ocatvio Sanz.

Mira cómo preparar la receta de hotcakes de avena

Te presentamos el paso a paso de cómo preparar esta rica y saludable receta para deleitar al paladar y cuidar tu organismo.

El té de canela ¿ayuda a perder peso?

Según el especialista en medicina natural, el té de canela es realmente efectivo para disminuir esos rollitos de más siempre y cuando los hábitos de alimentación y ejercicios se hacen de forma efectiva y disciplinada, de lo contrario, la acción del té será progresivamente positiva tras su ingesta.

View this post on Instagram

I know everyone likes cinnamon mainly during the fall, but I’m crazy for it YEAR ROUND!!😍⁣ ⁣ To me Cinnamon is just the best thing in the world. It makes everything better. 👌🏼⁣ ⁣ Growing up when it was cold at night my mom use to come in my room and bring me a hot Cinnamon tea with milk. It was the best part of my day sometimes. 🙌🏼⁣ ⁣ Maybe that’s what started my obsession with Cinnamon because I love it in every form possible! ⁣ ⁣ Cinnamon rolls, cinnamon tea, cinnamon gum, cinnamon scents for the car, Cinnamon everything!!!🤪⁣ ⁣ When you have a tired day, a sip of cinnamon tea with milk makes it all go away 🤎.⁣ ⁣ Tonight I’m relaxing and unwinding from the busy unpacking days with my cinnamon tea. Thanking God for the little things that bring joy.⁣ ⁣ What do you use to unwind on a tiring day? Let me know below. 🧡🤎

A post shared by Cindy Calderon • OC (@thecindycalderon) on

"Es decir, una vez que acostumbras al cuerpo a recibir una bebida que te ayuda a activar el metabolismo y no haces ningún tipo de actividad física ni regulas lo que consumes, el efecto será muy esporádico y no tan significativo, por lo que lo ideal es complementar esta toma con las tan conocidas rutinas en las que puedes solo caminar durante 15 minutos de forma diaria y disminuir los excesos de comida y antojos que tanto daño le hacen a tu cuerpo", dijo Sanz.

En conclusión, el té de canela sí incentiva el bajar de peso, pero debes primero cambiar el estilo de vida y hacer descansos de 1 o 2 meses tras el consumo diario de 3 tazas previas a cada comida.

 

Cómo se prepara el té de canela

View this post on Instagram

Las propiedades del agua de canela son las de la especia en sí. Es decir, un gran anntiinflamatorio y expectorante, y con gran cantidad de vitaminas y minerales, como el magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1. Es efectiva para tratar la diarrea, indigestión, distensión abdominal y se utiliza como estimulante inmunológico. Mientras que posee antioxidantes que disminuyen el proceso natural de deterioro de los radicales libres. AYUDA CON LAS MENSTRUACIONES IRREGULARES Y PESADAS. TIP 😍 SI MEZCLAS CANELA CLAVO CÁSCARA DE NARANJA AGRIA Y MIEL Obtendrás un té mágico para tu periodo menstrual. En TELLUS puedes encontrar la mezcla lista para infusionar. #adioscolicos #menstruacion #canela #tedecanela Además encontrarás nuestra línea femenina #toallasecologicas #costalitosterapeuticos

A post shared by TELLUS (@tellus88) on

Para elaborar esta bebida necesitarás: 3 ramitas de canela, una taza de agua y miel (opcional) para endulzar.

Lo primero que debes hacer es colocar en una olla una taza de agua que debes dejar hervir, cuando logre soltar todo su hervor, debes bajar la llama de fuego y colocar las ramitas de canela. Tapas la olla y dejas reposar durante 10 minutos. Luego cuela y endulza si lo deseas con una cucharadita pequeña de miel.

El té de jengibre es ideal para acelerar el metabolismo y hacerle frente a las horas que pasas sentado

El especialista explica las bondades de esta bebida que te ayudará a bajar de peso y mejorar tu salud.

También puedes ver:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo