Estilo de Vida

Curiosa destilería dentro de una planta de hielo

La galardonada destilería de San Agustín ofrece recorridos y degustaciones gratuitas en un entorno único

San Agustín, Florida—Una antigua planta de bloques de hielo que fue transformada en un destilería, se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más populares en la costa histórica de la Florida. Se trata de St. Augustine Distillery, que cuenta con un restaurante que está en boga: el Ice Plant Bar.

En el destino galardonado como el “Mejor recorrido por la destilería de whisky en América del Norte” en los premios Drammie Award 2018, se estableció en el edificio de la otrora planta de hielo, que originalmente albergó una planta de energía en 1905.

Además de explorar la importancia histórica del edificio, los visitantes podrán conocer el proceso de elaboración de los espíritus artesanales y degustar refrescantes cócteles, elaborados con whisky, vodka, ginebra y ron.

Recomendados

Esta planta de hielo fue bien importante para los floridianos porque cuando no existían métodos de refrigeración se convirtió en la primera instalación de Florida en generar bloques de hielo a nivel comercial. El negocio fue clave para que prospera la industria de pesca de la ciudad, y en 1926, se formó el conglomerado de Florida Power & Light, contribuyendo al desarrollo del vecindario de Lincolnville, según data en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Más adelante, cuando en los años cincuenta se inventó la refrigeración, el negocio de la venta de hielo cayó y posteriormente el edificio quedó abandonado por muchos años.

Estos amenos recorridos por las instalaciones, también narran que el edificio que se perfilaba como un estorbo, por lo que sería derrumbado pero la comunidad se opuso y lograron rescatarlo. Fue así que desarrolló la destilería cuya materia prima es la caña de azúcar, trigo, maíz y cítricos cultivados localmente.

En los recorridos guiados, los visitantes pasan a través de una serie de exhibiciones, que incluyen artefactos que revelan la fascinante historia y evolución del destilado, y luego pueden degustar creativos cocteles como el “Flagler Billionaire” o el “Florida Mule”, en el Ice Plant Bar y Restaurante.

En el restaurante ubicado justo en el mismo edificio de la destilería, ponen a disposición del comensal platos de almuerzo y cena.

Además el bar cuenta con una impresionante variedad de hielo, que incluye tres tipos de máquinas de hielo para producir deliciosas bebidas congeladas.  ¡Incluso brindan la oportunidad de romper un poco de hielo para para su cóctel!

Datos Curiosos:

En septiembre de 2016, USA Today nombró a la destilería St. Augustine como la mejor destilería de ginebra artesanal en los EE. UU.

La renovación del histórico edificio de la planta de hielo ganó el Premio Regional 2015 a la Excelencia en Cultura, Preservación Histórica o Uso Adaptativo por el Consejo Regional del Nordeste de Florida, así como el Premio 2014 a la Excelencia para el Sector de Reutilización y Reutilización por el Urban Land Institute de Norte de la Florida.

Los espíritus de la Destilería de San Agustín han ganado numerosos premios, incluyendo medallas de oro en la Competencia Internacional de Bebidas Alcohólicas de Los Ángeles 2016, la Competencia Mundial de Bebidas Alcohólicas de San Francisco 2016, la “Mejor Ginebra del Sur” en los Premios Southern Living Food Awards y los American Craft Spirits 2015.

Lo que debe saber:

Los recorridos por la destilería son gratuitos, incluyen una degustación gratuita y se ofrecen cada media hora.

Horario del tour: lunes a domingo de 10:30 a.m. a 5:00 p.m.

La destilería está ubicada en la calle Riberia Street #112, en San Agustín, Florida.

Más información en Facebook: Viaja San AgustínInstagram: @ViajaSanAgustín y https://www.floridashistoriccoast.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos