Estudiantes de Cayey se convierten en portadores de información ante amenaza de coronavirus

En Puerto Rico ya existen entre 12 y 15 casos sospechosos, confirmó La Fortaleza

Por Metro Puerto Rico

La estrategia del gobierno municipal de Cayey de iniciar un intenso proceso educativo sobre la amenaza de Covid-19 (coronavirus) está dando resultados, a juzgar por la masiva asistencia a los eventos realizados en el Teatro Municipal de la ciudad.

“El pasado lunes comenzamos el proceso con el microbiólogo Dr. Edwin Vázquez y la rectora Glorivee Rosario de la Universidad de Puerto Rico en Cayey, así como director médico del Centro de Salud Municipal Mariano Rivera Ramos y personal a cargo del comité de protocolo de emergencia del Municipio. Trabajamos con los líderes comunitarios y empleados de ambas instituciones. El martes recibimos a cientos de estudiantes de las Escuelas Benjamin Harrison, Benigno Fernández García y Bellas Artes Especializada, quienes acogieron positivamente las recomendaciones de los profesionales”, indicó el alcalde Rolando Ortiz Velázquez.

Se elevan hasta 15 casos sospechosos de coronavirus en Puerto Rico

Entre ellos se encuentran siete periodistas que estuvieron en un evento en New Orleans

Ayer miércoles, el proyecto continuó con la Escuela Eugenio María de Hostos y hoy jueves con las Escuelas Miguel Meléndez Muñoz Superior y Ramón Emeterio Betances. Durante la presentación de detallaron sobre las medidas para protegerse del virus mediante una buena higiene de manos. A esos efectos, se presentaron en el Teatro videos informativos sobre la manera correcta de limpiarse las manos y estar atentos a las informaciones de los organismos oficiales, ignorando los rumores.

“Para nosotros es bien importante que los estudiantes de nuestra ciudad sirvan de portavoces en sus hogares, barrios, urbanizaciones y residenciales. La experiencia surgida en Cayey luego del paso de los huracanes Irma, María y los eventos telúricos al inicio de año, nos ha fortalecido en términos de afianzar los lazos comunitarios e identificar cómo podemos ser más efectivos en el manejo de este tipo de situaciones de emergencia. Vamos a continuar el proceso educativo mientras sea necesario”, finalizó el alcalde Ortiz Velázquez.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo