Estilo de Vida

Consejos para utilizar YouTube Kids de forma segura

La plataforma ofrece todo tipo de contenido para los pequeños de la casa

PUBLICIDAD

Los pequeños de la casa tienen la opción de YouTube Kids para disfrutar de contenido infantil.

La plataforma que ya se encuentra disponible en más de 39 países podrá ser descargada de forma gratuita en Google Play y la App Store.

 

 

“Una de las características que destaca a YouTube Kids es el contenido. Este buscamos que sea educativo y entretenido”, afirma Antoine Torres, responsable de YouTube Kids para Latinoamérica.

Recomendados

La herramienta orientada a niños de 3 a 12 años ofrece un diseño más llamativo, con imágenes e iconos más grandes. “Queremos que los pequeños vivan una gran experiencia. Además tenemos una serie de filtrajes para que el contenido que vean los niños sea mucho más seguro”, añade Torres.

 

 

Con YouTube Kids, los infantes podrán navegar, desarrollar su curiosidad y explorar todo lo que quiera su imaginación. Se puede acceder en canales y listas de reproducción en cuatro categorías diferentes: Programas, música, aprendizaje y explorador.

Los niños podrán buscar videos de lo que despierte su interés, desde cómo dibujar un dinosaurio, aprender junto con Plaza Sésamo o ver sus episodios favoritos de Backyardigans.

YouTube Kids de forma segura…

La opción de controles parentales permite a los padres de familia o tutores llevar un control de qué ven y qué no ven sus hijos.

En el momento de bajar la aplicación, los padres pueden crear perfiles para los pequeños acorde a sus edades, ya que el contenido puede varias”, añade Antoine.

Sabemos que estamos tratando con un público mucho más sensible y sabemos la responsabilidad que tenemos ante él. Para ello hemos implementado una serie de controles para que los padres sepan que están viendo sus hijos”, agrega el representante de YouTube Kids.

La aplicación es una herramienta hecha pensando en los niños. “Sin embargo siempre les recomendamos a los padres de familia el dialogo para que sepan que tipo de contenido consumen sus hijos”, puntualiza Torres.

Consejos para los padres…

Existen opciones dentro de la app para ayudar a controlar la experiencia para los niños y que los papás sean quienes tomen las decisiones.

 

  1. Cómo funciona la app: Al abrir la app, puedes ver de inmediato cómo nuestros sistemas eligen y recomiendan contenido, así como la forma de reportar videos.

 

  1. Configuración de búsqueda: Decide qué tan ampliamente quieres que tu hijo pueda explorar. Activa la búsqueda para acceder a millones de videos aptos para toda la familia. También puedes apagarla para restringir la experiencia a un contenido más selecto. De cualquier forma, son los padres quienes deciden la experiencia ideal desde el inicio.

 

  1. Temporizador: Deja que la app sea quien les diga que es hora de parar. Con el temporizador podrás limitar el tiempo que tus hijos usan la app. Esta les avisará  que su tiempo se acabó, para que tú no tengas que hacerlo.

 

  1. Configuraciones de sonido: A veces todos necesitamos un poco de silencio. Así que te damos la opción de apagar la música de fondo y los efectos.

 

  1. Contraseña: Puedes configurar tu contraseña personalizada para tener acceso a controles parentales y configuraciones adicionales de la app.

 

  1. Experiencia sin login: Actualmente la app ofrece una experiencia sin estar firmado a ninguna cuenta. Además también quitamos todas las funciones que eso conlleva como subir videos, compartir, dar like, etc.

 

 

 

 

Tags

Lo Último