Estilo de Vida

Visible el planeta Mercurio temprano en estas noches

"Entre la 6:50 de la tarde y 7:10 de la noche se podrá ver a Mercurio muy cercano al horizonte oeste"

Seguramente muchos nunca han visto al planeta más cercano al Sol, pero estas noches brindan una buena oportunidad de apreciarlo a simple vista, según informó el personal de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

“Entre la 6:50 de la tarde y 7:10 de la noche se podrá ver a Mercurio muy cercano al horizonte oeste, por lo que podemos verlo si evitamos obstrucciones visuales como estructuras o árboles en esa dirección”, indicaron en declaraciones escritas.

Según la entidad educativa, desde la perspectiva de la isla el escurridizo planeta se observará mejor entre el 7 y el 12 de febrero poco después de la caída del Sol. Otro planeta que llama la atención en estas noches es Venus, que se destaca por su increíble brillantez.

Recomendados

“Venus lucirá aún más brillante durante las próximas semanas, ya que según orbita alrededor del Sol, el vecino planeta viene acercándose levemente al nuestro”, destacó la SAC.

La organización que ha puesto a miles de personas a mirar hacia el cielo indicó que muy pronto estará realizando una Noche Astronómica en el Observatorio de Arecibo, e indicó que el portal SociedadAstronomia.com anunciará otros eventos de observación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos