Estilo de Vida

¿Qué debes saber del nuevo coronavirus que llegó a Estados Unidos?

Se trata de un coronavirus que se ha extendido por Asia

Teniendo a las autoridades sanitarias mundiales en alerta, el nuevo coronavirus de China se ha esparcido hasta llegar a Estados Unidos.

El nuevo tipo de coronavirus está causando un brote de enfermedad pulmonar que comenzó en diciembre en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China, y según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) el virus continúa expandiéndose en alcance y magnitud.

Los signos y síntomas de esta enfermedad incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar.

Recomendados

Inicialmente, algunos pacientes estaban vinculados a la Ciudad de Mariscos del Sur de China de Wuhan, no obstante, se han identificado más casos que sugieren que se está produciendo cierta propagación de persona a persona.

Esto genera preocupación porque podría ocasionar una epidemia y representa un peligro ante el enorme tráfico de pasajeros en China.  Se han confirmado dos casos en Tailandia y uno en Corea del Sur, Japón, Taiwan y el último en Estados Unidos.

Los coronavirus son una familia de viruses que provocan enfermedades como SARS y MERS, sin embargo, este nuevo surgió a principios de diciembre.

Mira el vídeo:

¿Cómo protegerse? CDC recomienda:

  1. Evitar el contacto con personas enfermas.
  2. Evite los animales (vivos o muertos), los mercados de animales y los productos que provienen de animales (como la carne cruda).
  3. Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Use un desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.
  4. Los viajeros mayores y aquellos con problemas de salud subyacentes pueden estar en riesgo de contraer una enfermedad más grave y deben hablar sobre su viaje a Wuhan con su proveedor de atención médica.

Si viajó a Wuhan y se siente enfermo con fiebre, tos o dificultad para respirar, debe:

  1. Busque atención médica de inmediato. Antes de ir al consultorio de un médico o a la sala de emergencias, llame con anticipación e infórmeles sobre su viaje reciente y sus síntomas.
  2. Evitar el contacto con otros.
  3. No viajar mientras está enfermo.
  4. Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable o la manga (no las manos) al toser o estornudar.
  5. Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Use un desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.

Tags

Lo Último

Te recomendamos