Las 5 preguntas más frecuentes sobre Nochevieja y sus respuestas

Conoce algunos de los términos más buscados en la Nochevieja de este 2019

Por Miguel Velázquez

Nochevieja es la última noche del año, celebrada por millones de personas en todo el mundo. Concluye así el año 2019 e inicia el año 2020, el año 20 del tercer milenio, que será bisiesto.

Mientras México se prepara para la llegada de 2020, esto es lo más buscado en Nochevieja.

Camila Cabello recibirá el Año Nuevo con Shawn Mendes

La intérprete de "Havana" reveló en una entrevista que estará en Toronto para pasar la Nochevieja junto al artista de 21 años.

¿A dónde ir en nochevieja?

Ya sea celebrar en casa o en alguna plaza pública, millones de personas celebran hoy la última noche del año. Sin embargo, si buscas un plus para la próxima nochevieja, existen algunas ciudades que destacan por sus celebraciones. Por ejemplo, de acuerdo con Skyscanner, Madrid, en España, es la mejor ciudad europea para las celebraciones de hoy.

"Seguro que lo has visto en la televisión mil veces, pero no por eso ir a la Puerta del Sol a ver las campanadas y tomar las 12 uvas tiene menos gracia", destaca el sitio especializado.

Los mejores rituales de Año Nuevo para tener un 2020 lleno de suerte

Hay pequeñas acciones que se pueden tomar antes de la cena de Noche Vieja o en las primeras horas del año que nos ayudarán a tener un mejor futuro

¿Cuándo empieza la nochevieja?

Como tal, es la última noche del año en el calendario gregoriano. Y por lo tanto, comprende desde el 31 de diciembre hasta el 1 de enero (Año Nuevo).

Mercado de Sonora, lugar donde se compran los deseos de Año Nuevo

Desde 1958, aquí acuden todo tipo de personas que han perdido la fe en la religión tradicional y que se encomiendan a los hechizos, conjuros y limpias para encontrar amor, trabajo y abundancia

¿Cuánto falta para nochevieja?

Existen sitios especializados como Time And Date, donde puedes seguir un conteo en tiempo real de cuánto falta para celebrar el cambio de año, tanto en México como en el resto del mundo.

Entrada del año nuevo 2020 Foto: TimeAndDate

 

 

Nochevieja, ¿cómo se escribe?

De acuerdo con la Fundación del español urgente (Fundeau), Navidad, Navidades, Nochebuena, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes se escriben con mayúscula inicial, por tratarse de nombres propios de festividades, indica la Ortografía académica.

Cuando Navidades y Navidad se refieren al periodo, se admite también su escritura con minúscula: "Cerca de 2.4 millones de pasajeros pasarán estas navidades por los aeropuertos".

Asimismo esta obra indica que, aunque ambas son correctas, se prefieren las formas Nochebuena y Nochevieja a las separadas Noche Buena y Noche Vieja.

Hailee Steinfeld estrenaría canción en Año Nuevo

La cantante hizo el anuncio en su cuenta en Instagram. El título del tema es "Wrong direction" y sus fanáticos aseguran que tratará sobre Niall Horan.

¿Cómo celebran nochevieja en otros países?

Son numerosas las tradiciones y las supersticiones que se manifiestan por todo el mundo en relación a esa noche. La música y los fuegos artificiales acompañan las fiestas y reuniones sociales. Sin embargo, la costumbre más extendida es brindar con champán durante las doce campanadas.

Otras celebraciones de año nuevo en el mundo son:

  • Año nuevo chino: Se celebra en febrero y se conoce como la Fiesta de la Primavera. Su llegada se determina en función de las fases de la Luna y cada año se dedica a uno de los 12 animales.
  • En Japón: La celebración dura casi un mes y el periodo festivo comienza el 25 de diciembre.
  • Tailandia: El año nuevo se celebra el 13 de abril. El año nuevo Songkran marca el cambio de la estación del tiempo, según el antiguo calendario astrológico indio, iniciando la temporada de lluvias.
  • En Israel, el Año Nuevo llega con el otoño: El Año Nuevo judío de Rosh Hashaná llega en septiembre o en octubre. Se suele saludar el uno al otro, deseando ser inscrito en el “Libro de la vida ”. En el periodo festivo se suelen comer manzanas con miel para que el próximo año sea dulce. Durante la liturgia se sopla en un cuerno: el shofar. Simboliza una llamada al juicio divino y al arrepentimiento. Se cree que en el Rosh Hashaná se creó al primer hombre, Adán, como también se produjo la expulsión del paraíso.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo