Estilo de Vida

"El violador eres tú" se vuelve en remix y jóvenes la usan para animar fiestas

La canción usada en las marchas de protesta feminista en contra de la violencia de género, ha sido convertida en remix y ha desatado disputa en las redes sociales

Por Publimetro

Un video grabado en una fiesta de quince años se ha convertido en uno de los más polémicos en las redes sociales, la razón es porque los invitados comenzaron a bailar y cantar el remix de ‘El violador eres tú’.

Las imágenes muestran a todos los presentes divirtiéndose y brincando mientras la canción se escuchaba a todo volumen y "prendía la fiesta". La situación y el remix desató algunos comentarios, unos de indignación y otros lo consideraron "divertido".

Comentarios en twitter Comentarios en twitter
Comentarios Comentarios de twitter

El himno feminista “El violador eres tú” fue creado por Las Tesis, un colectivo de mujeres chilenas. La canción ha dado la vuelta en todo el mundo, después de que el video del performance realizado el 25 de noviembre se convirtiera en viral a través de las redes sociales.

Las réplicas de las distintas organizaciones feministas no se han hecho esperar y países como México, Líbano, Francia, Estados Unidos, Perú, Turquía, entre otros, la han modificado a su idioma para poder cantarla durante las manifestaciones.

Mapamundi de los lugares que han cantando "El violador eres tú" Mapamundi de los lugares que han cantando "El violador eres tú"

La canción utilizada en las marchas de protesta feminista en contra de la violencia de género en todo el mundo, también ha sido modificada e incluso se puede encontrar en las distintas plataformas el remix de la canción.

No es la primera vez que un hecho así ocurre, los jugadores de América sub 17 también la cantaron y desataron controversia, por lo que Club América tuvo que emitir un comunicado informando su posición y los planes que harían para ayudar en la lucha de género.

Asimismo, no es la primer fiesta o lugar en la que se utiliza "El violador eres tú" para animar a los asistentes.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo