Estilo de Vida

6 tips para sobrevivir a la menopausia con remedios naturales

Consumir vegetales verdes, pescado, legumbres y tomar el sol son algunos de los tratamientos naturales para la menopausia

Sofocones, ansiedad, insomnio, piel reseca, osteoporosis y pare usted de contar. Esos son algunos de los síntomas de la menopausia que cualquier mujer desearía saltarse y no tener que vivir jamás.

La menopausia es un período de la vida de la mujer que llega aproximadamente entre los 48 y 54 años y se caracteriza por la ausencia de la menstruación.

Desafortunadamente, hay mujeres a las que se les manifiesta la menopausia temprana, también conocida como menopausia precoz, mucho antes de la edad promedio y los síntomas son más intensos.

Recomendados

Actualmente, existen tratamientos farmacológicos que ayudan a minimizar los efectos de este proceso y equilibran las hormonas. Así como también gracias a la madre naturaleza contamos con remedios naturales que ayudan a reducir la sintomatología de esta etapa.

Si ya estás pasando por la menopausia o te acercas a ella, toma nota de estos consejos para que puedas sobrellevarla de una mejor manera.

 

Tips para reducir los síntomas de la menopausia

  1. Consume vitamina D. Fortalece el sistema inmune, facilita la absorción del calcio que tanto necesitamos en esta etapa y además, mantiene la piel hidratada. Puedes tomar vitamina D en tabletas cada día para que veas cómo sentirás que tus huesos y dientes estarán más fuertes. El sol aporta también vitamina D por lo que una dosis a primera hora de la mañana te hará bien.
  2. Come leguminosas y frutos secos. Uno de los alimentos que más contiene hierro son las lentejas, garbanzos y granos, así como también las almendras y nueces. Una ración diaria o al menos 3 veces por semana te ayudará a sentirte más activa y con energía.
  3. Incluye el pescado en tu alimentación. A veces nos concentramos únicamente en las carnes rojas y el pollo sin saber cuán rico y nutritivo resulta el pescado en sus diferentes presentaciones. Prueba con mariscos, algas y calamares los cuales aportarán un gran nivel de calcio al organismo.
  4. Los beneficios de las semillas. Así como lo lees, una pequeña semilla contiene un increíble potencial de omega 3 y antioxidantes, además de que te ayudan a no sentirte inflamada y limpian el intestino. Puedes comerlas solas, crujientes, o incluirlas en batidos, jugos y comidas, con arroz, guisos y tortas.
  5. Las hojas verdes reponen la pérdida de estrógeno, una de las hormonas que baja durante la menopausia, a través de espinacas, lechugas, acelgas, ya que además son fuente de ácido fólico.
  6. Relájate con técnicas de meditación. No está demás recomendarte acudir a la práctica de ejercicios como yoga o pilates, pues te permitirá relajarte, soltar el estrés y ganar en flexibilidad.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos