Sofocones, ansiedad, insomnio, piel reseca, osteoporosis y pare usted de contar. Esos son algunos de los síntomas de la menopausia que cualquier mujer desearía saltarse y no tener que vivir jamás.
La menopausia es un período de la vida de la mujer que llega aproximadamente entre los 48 y 54 años y se caracteriza por la ausencia de la menstruación.
PUBLICIDAD
Desafortunadamente, hay mujeres a las que se les manifiesta la menopausia temprana, también conocida como menopausia precoz, mucho antes de la edad promedio y los síntomas son más intensos.
Actualmente, existen tratamientos farmacológicos que ayudan a minimizar los efectos de este proceso y equilibran las hormonas. Así como también gracias a la madre naturaleza contamos con remedios naturales que ayudan a reducir la sintomatología de esta etapa.
Si ya estás pasando por la menopausia o te acercas a ella, toma nota de estos consejos para que puedas sobrellevarla de una mejor manera.
Tips para reducir los síntomas de la menopausia
- Consume vitamina D. Fortalece el sistema inmune, facilita la absorción del calcio que tanto necesitamos en esta etapa y además, mantiene la piel hidratada. Puedes tomar vitamina D en tabletas cada día para que veas cómo sentirás que tus huesos y dientes estarán más fuertes. El sol aporta también vitamina D por lo que una dosis a primera hora de la mañana te hará bien.
- Come leguminosas y frutos secos. Uno de los alimentos que más contiene hierro son las lentejas, garbanzos y granos, así como también las almendras y nueces. Una ración diaria o al menos 3 veces por semana te ayudará a sentirte más activa y con energía.
- Incluye el pescado en tu alimentación. A veces nos concentramos únicamente en las carnes rojas y el pollo sin saber cuán rico y nutritivo resulta el pescado en sus diferentes presentaciones. Prueba con mariscos, algas y calamares los cuales aportarán un gran nivel de calcio al organismo.
- Los beneficios de las semillas. Así como lo lees, una pequeña semilla contiene un increíble potencial de omega 3 y antioxidantes, además de que te ayudan a no sentirte inflamada y limpian el intestino. Puedes comerlas solas, crujientes, o incluirlas en batidos, jugos y comidas, con arroz, guisos y tortas.
- Las hojas verdes reponen la pérdida de estrógeno, una de las hormonas que baja durante la menopausia, a través de espinacas, lechugas, acelgas, ya que además son fuente de ácido fólico.
- Relájate con técnicas de meditación. No está demás recomendarte acudir a la práctica de ejercicios como yoga o pilates, pues te permitirá relajarte, soltar el estrés y ganar en flexibilidad.