6 tips para sobrevivir a la menopausia con remedios naturales

Consumir vegetales verdes, pescado, legumbres y tomar el sol son algunos de los tratamientos naturales para la menopausia

Por Marissel Villalobos

Sofocones, ansiedad, insomnio, piel reseca, osteoporosis y pare usted de contar. Esos son algunos de los síntomas de la menopausia que cualquier mujer desearía saltarse y no tener que vivir jamás.

La menopausia es un período de la vida de la mujer que llega aproximadamente entre los 48 y 54 años y se caracteriza por la ausencia de la menstruación.

Desafortunadamente, hay mujeres a las que se les manifiesta la menopausia temprana, también conocida como menopausia precoz, mucho antes de la edad promedio y los síntomas son más intensos.

Actualmente, existen tratamientos farmacológicos que ayudan a minimizar los efectos de este proceso y equilibran las hormonas. Así como también gracias a la madre naturaleza contamos con remedios naturales que ayudan a reducir la sintomatología de esta etapa.

Si ya estás pasando por la menopausia o te acercas a ella, toma nota de estos consejos para que puedas sobrellevarla de una mejor manera.

 

Tips para reducir los síntomas de la menopausia

6 tips para sobrevivir a la menopausia con remedios naturales Combina vegetales verdes en tu dieta diaria, con pescado y leguminosas y verás los cambios favorables. / Foto: Pixabay
  1. Consume vitamina D. Fortalece el sistema inmune, facilita la absorción del calcio que tanto necesitamos en esta etapa y además, mantiene la piel hidratada. Puedes tomar vitamina D en tabletas cada día para que veas cómo sentirás que tus huesos y dientes estarán más fuertes. El sol aporta también vitamina D por lo que una dosis a primera hora de la mañana te hará bien.
  2. Come leguminosas y frutos secos. Uno de los alimentos que más contiene hierro son las lentejas, garbanzos y granos, así como también las almendras y nueces. Una ración diaria o al menos 3 veces por semana te ayudará a sentirte más activa y con energía.
  3. Incluye el pescado en tu alimentación. A veces nos concentramos únicamente en las carnes rojas y el pollo sin saber cuán rico y nutritivo resulta el pescado en sus diferentes presentaciones. Prueba con mariscos, algas y calamares los cuales aportarán un gran nivel de calcio al organismo.
  4. Los beneficios de las semillas. Así como lo lees, una pequeña semilla contiene un increíble potencial de omega 3 y antioxidantes, además de que te ayudan a no sentirte inflamada y limpian el intestino. Puedes comerlas solas, crujientes, o incluirlas en batidos, jugos y comidas, con arroz, guisos y tortas.
  5. Las hojas verdes reponen la pérdida de estrógeno, una de las hormonas que baja durante la menopausia, a través de espinacas, lechugas, acelgas, ya que además son fuente de ácido fólico.
  6. Relájate con técnicas de meditación. No está demás recomendarte acudir a la práctica de ejercicios como yoga o pilates, pues te permitirá relajarte, soltar el estrés y ganar en flexibilidad.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo