Cada vez son más personas que confían en el comercio online para hacer determinadas compras. Y es que la comodidad de adquirir bienes o servicios desde cualquier lugar y en cualquier momento, es una de las principales ventajas de hacer compras en líneas. Y en esta época, debido a las ofertas de Cyber Monday, este tipo de comercio aumenta.
PUBLICIDAD
Pero es importante que así como aumenta la cantidad de productos que compras online, aumenten las medidas de seguridad para evitar caer en manos de estafadores. A continuación te ofrecemos algunos consejos para hacer tu experiencia en línea, una actividad cero estrés.
1) Compra en sitios web reconocidos
Es preferible ir directamente a la tienda en línea de las empresas en lugar de hacerlo en sitios de reputación desconocida. Es más probable que consigas mejores ofertas en el propio sitio web de la marca que deseas adquirir, además de que estos ofrecen métodos seguros de compra.
PUBLICIDAD
Por ejemplo, la tienda online de Samsung, https://shop.samsung.com/latin, brinda acceso directo a los productos móviles, accesorios y wearables de Samsung, con la opción de recibir el producto directamente en sus hogares, sin cargos adicionales. Además, cuenta con una garantía local, un factor diferenciador dentro del mercado de plataformas de venta online disponibles en la región.
2) Utiliza siempre una conexión segura
Si vas a colocar datos claves como tu información bancaria y personal, es mejor que la hagas desde una conexión a internet segura, es decir, descarta las redes WiFi públicas como las de centros comerciales, tiendas u otros sitios públicos.
Igualmente, todos los dispositivos Samsung Galaxy cuentas con Samsung Knox, el sistema de seguridad que te permite tener tranquilidad en cuanto a la seguridad y resguardo de tu información personal. Una simple transacción bancaria, descarga o intercambio de archivos es completamente segura con la aplicación. Ya no necesita preocuparse por la seguridad en el entorno de Knox. Knox comprueba constantemente la integridad del dispositivo a través de una serie de elementos de seguridad que comienzan a nivel de hardware y se extienden al sistema operativo, y la defensa de Knox Platform detecta cualquier incumplimiento y garantiza que los datos sean seguros.
3) Evita comprar en enlaces de correos o redes sociales
Hoy en día recibimos gran cantidad de correos promocionales de sitios que a lo mejor ni conocemos. Es sumamente importante que no entrar a enlaces de ofertas que muchas veces son demasiado buenas para ser ciertas. Durante las festividades, las campañas de anuncios a través de las distintas plataformas de medios digitales son muy utilizadas por los ciber delincuentes.
4) Verifica periódicamente los movimientos de tus tarjetas
Durante las fechas de altos volúmenes de compra -ya sean online o en tiendas físicas- una medida de seguridad es monitorear constantemente tus cuentas bancarias. Si alertas a tiempo a tu banco de algún movimiento sospechoso, ellos podrían actuar a tiempo ante un problema de robo de identidad.