Sexpo 2019 estrena en Puerto Rico

Habrán conversatorios, exhibiciones de arte y juegos, entre otras actividades

Por Cybernews

Este domingo, 10 de noviembre estrena en la isla la primera exposición multisectorial y multidisciplinaria enfocada en el sexo y la sexualidad humana en el Puerto Rico contemporáneo, Sexpo 2019.

Enfocada en crear un espacio para generar la conversación sobre la sexualidad de forma responsable y cotidiana, Ana Castillo Muñoz, periodista y bloguera puertorriqueña, creó Sexpo.

“En este país se habla del sexo, pero desde una perspectiva bastante desinformada y en conversaciones informales. Esto es un tema serio que requiere atención y necesita conversarse y normalizarse. Actuales y futuras generaciones necesitan que el sexo deje de ser un tabú. La educación sobre la sexualidad humana desde temprana edad ayudará a descentralizar el morbo que rodea este tema socialmente y servirá como método educativo para que las personas tomen decisiones sanas”, sostuvo Castillo Muñoz en una comunicación escrita.

Detalló que en Sexpo 2019, habrá estaciones sensoriales, circuito para citas rápidas o speed dating, rifas, lectura de tarot, artesanos, exposiciones de arte, presentaciones de artistas locales y exhibidores. Asimismo, llevarán a cabo gratuitamente pruebas de VIH y tendrán dos conversatorios sobre la sexualidad.

La primera charla será por la escritora puertorriqueña, Larissa Pagán y la ilustradora española, Nazareth Dos Santos, quienes presentarán el conversatorio “Escribiendo desde el placer”. En este diálogo expondrán algunos temas de su libro “Sola Me Gusto” y hablarán sobre su proyecto de masturbación femenina.

“Hablando de identidad, interseccionalidad y sanando desde la sexualidad”, estará a cargo de Gloriann Sacha Antonetty Lebrón, escritora y fundadora de Revista étnica, quien profundizará sobre cómo las distintas interseccionalidades e identidades se encuentran entre sí para conversar y sanarse desde la sexualidad.

Sexpo 2019 se llevará a cabo este domingo, 10 de noviembre en Pública en el municipio de San Juan, de 1:00 a 5:00 de la tarde. Los boletos están a la venta en Eventbrite.

Loading...
Revisa el siguiente artículo