Programa de Profamilias ofrece mamografías gratuitas

Son para mujeres mayores de 40 años, o menores de 40 a riesgo

Por Lyanne Meléndez García

Con el fin de aumentar la detección temprana del cáncer de seno, el Programa Sostén de Profamilias ofrece mamografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años o que están a riesgo de la enfermedad.

El Programa lleva ocho años y en ese tiempo se han impactado alrededor de 800 mujeres, la mayoría de San Juan, Ponce e Isabela.

“Tenemos el fondo disponible hasta diciembre, no obstante, volvimos a someter propuesta, así que ya para el próximo año volvemos a tener el fondo disponible si es aceptado favorablemente”, dijo a Metro la directora ejecutiva de ProFamilia, Blanca Cuevas.

Puerto Rico se suma a estudios para frenar la metástasis

Investigadores del Recinto de Ciencias Médicas estudian posible fármaco para combatir uno de los tipos más agresivos de cáncer de mama, en busca de reducir su letalidad y aumentar la expectativa de vida de las pacientes en Puerto Rico

El programa ofrece cobertura económica para practicar las pruebas de mamografías y sonomamografías a mujeres mayores de 40 años, o aquellas menores de 40 que tengan historial de cáncer de seno o de alto riesgo. Como son auspiciadas por Susan G. Komen, son de manera gratuitas.

Las féminas deben llegar con su orden médica para la mamografía, o pueden conseguir una con los médicos de la propia clínica.

“Cualquier resultado positivo o con algún hallazgo se refiere a otro estudio, que puede ser sonomamografía o biopsia, y se refiere a algún especialista”, manifestó Cuevas, al resaltar que estos también pueden ser cubiertos por el programa.

Regalarán primeras prótesis de seno tejidas en la isla

Las pacientes podrán seleccionar forma y color de las prótesis

Loading...
Revisa el siguiente artículo