Estilo de Vida

Jenniffer González aboga cobertura completa para reconstrucción de senos incluyendo tatuaje pezones

También incluye cualquier complicación física en todas las etapas de la mastectomía

La comisionada residente y co-vicepresidenta del Caucus de la Mujer en el Congreso, Jenniffer González Colón, pidió junto a otros congresistas a la administradora de los Centros de Medicare y Medicaid Servicios (CMS), Seema Verma que trabaje con los estados para garantizar la cobertura completa de procedimientos de reconstrucción mamaria con mastectomía, incluyendo tatuajes de pezones.

“Solicitamos a CMS que considere actualizar la cobertura de Medicare y la Determinación de Cobertura Médica Nacional (NCD) para incluir las siguientes disposiciones de la Ley de Derechos de Salud y Cáncer de la Mujer de 1998 (WHCRA) y tatuajes relacionadas con la reconstrucción mamaria”, indica una misiva enviada por los congresistas a Verma.

Esto incluye, reconstrucción del seno que fue extirpado por mastectomía; cirugía y reconstrucción del otro seno para que los senos se vean simétricos o equilibrados después de la mastectomía y cualquier prótesis externa de seno (formas de seno que se ajusten a su sostén) que se necesitan antes o durante la reconstrucción.

Recomendados

También incluye cualquier complicación física en todas las etapas de la mastectomía, incluido el linfedema (acumulación de líquido en el brazo y el tórax al costado de la cirugía) y el tatuaje del complejo pezón-areolar. El tatuaje del complejo pezón-areolar es médicamente necesario como parte de la reconstrucción mamaria (códigos CPT 11920, 11921, 11922). Además, es cubierto cuando es realizado por un médico o referido por un médico a un artista del tatuaje con licencia.

En la misiva, firmada por congresistas de ambos partidos, explican que con los avances quirúrgicos y clínicos en la reconstrucción del cáncer de seno, el número de mujeres que se dedican a la reconstrucción mamaria se ha incrementado. La reconstrucción mamaria posterior a la mastectomía ahora se reconoce universalmente como un componente estándar del tratamiento del cáncer de seno.

González Colón dijo que a pesar de que la Ley WHCRA brinda protección a las pacientes que optan por una reconstrucción mamaria en relación con una mastectomía, existen áreas grises importantes en cómo interpretar la ley, especialmente en relación con los tatuajes areolares en los pezones.

“El lenguaje que describe los detalles de la cobertura sigue siendo vago y, en algunos casos, puede limitarse a procedimientos que se consideran médicamente necesarios, lo que abre la puerta aún más a posibles interpretaciones de la ley con respecto al tatuaje areolar en el pezón. No es sorprendente que la cobertura varíe ampliamente entre las compañías de seguros privadas, Medicare y Medicaid”, detalló la funcionaria.

Explicó que actualmente, Medicare paga la reconstrucción mamaria según los requisitos de la WHCRA. Sin embargo, no está legalmente obligado a seguir la WHCRA. Dado que Medicare no está obligado a seguir la WHCRA, la cobertura brindada a los pacientes puede cambiar en cualquier momento.

Señaló que lo que se entiende por “necesidad médica” es aún más confuso para Medicare y no hay una guía estricta sobre lo que abarca este término. Medicaid no incluye los requisitos de la WHCRA en sus requisitos obligatorios.

“Además, para garantizar esta certeza a aquellos pacientes cubiertos por Medicaid, instamos a los CMS a que trabajen con los estados para adoptar el WHCRA y describan claramente el tatuaje areolar del pezón como un componente médicamente necesario de la reconstrucción después de una mastectomía”, finalizó.

Al pedido se unieron los congresistas Alcee L. Hastings (D-FL) Debbie Wasserman Schultz (D-FL) Jackie Walorski (R-IN) y otros 25 legisladores.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos