Estilo de Vida

Psicólogos advierten sobre uso de videojuegos en menores de edad

Alertan a padres a tomar con seriedad el uso de video juegos en niños y adolescentes

Los juegos electrónicos se han convertido en un dolor de cabeza para algunos padres debido a las largas horas que pasan sus hijos frente a una pantalla. Y es que esto representa un gran reto tanto para los padres como maestros, educar en una generación nacida en la era digital.

La situación genera cierta inquietud entre los padres, quiénes se preguntan, ¿Será saludable el tiempo que pasa mi hijo frente a una pantalla?, ¿Será adecuado para su edad? Los contenidos a los que pueden acceder, ¿te quitan el sueño?

Precisamente, todas esas interrogantes se discutirán durante la Conferencia “Uso saludable de los equipos electrónicos en la familia y la escuela”, que se llevará a cabo el próximo jueves, 12 de septiembre del 2019, en el Centro de Facilidades Administrativas que ubican en la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Recomendados

Así lo dio a conocer las precursoras del programa Disciplina Positiva Puerto Rico, Ivonne Quezada y Roxany Rivera. Durante este taller los padres recibirán de primera mano orientación de cómo manejar el uso saludable de los equipos electrónicos en el hogar y en la escuela.

“Se discutirán esas destrezas necesarias a los padres y docentes para enfrentar este gran reto que ha provocado; conductas adictivas, desconexión del mundo real, problemas para dormir, conductas sedentarias y bajo aprovechamiento académico”, resaltó la Dra. Rivera, sicóloga clínica.

Esta conferencia es parte de la campaña que recientemente lanzó la organización Disciplina Positiva- Puerto Rico bajo el lema “Educa sin premios ni castigos”.

La misma tiene el propósito de concienciar a la ciudadanía de la necesidad que existe en recurrir a otras alternativas de crianza de los hijos que resulten más efectivas.

Aquellas personas que deseen más información sobre la conferencia pueden comunicarse al (787)366-0059 o acceder a la página de Facebook: disciplinapositivapr.

Tags

Lo Último

Te recomendamos