Celebra el Día Internacional de Acción contra la Migraña

Una de las 20 enfermedades más incapacitantes en el mundo

Por Metro Puerto Rico

Advil Migraine invita a conmemorar el Día Internacional de Acción contra la migraña, una enfermedad que se caracteriza por fuertes dolores de cabeza y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la cataloga entre las 20 enfermedades más incapacitantes en el mundo.

Entre los síntomas que pueden alertar sobre la posibilidad de padecer migraña son: dolor fuerte de cabeza, a veces de un solo lado, visión borrosa, náuseas, estrés, periodos largos con dolor de cabeza y antecedentes familiares. Para ayudar a aplacar estos síntomas “Advil Migraine con sus ingredientes activos esta clínicamente probado que alivia el dolor rápido y es efectivo contra los síntomas relacionados al dolor de migraña, como náuseas, sensibilidad a la luz y al sonido, además es la única cápsula líquida sin receta aprobada por la FDA para alivio rápido de los síntomas de la migraña”, indicó Kristtel Mangual, gerente de mercadeo de Advil Puerto Rico.

Explicó además la ejecutiva que el objetivo de celebrar el Día Internacional de Acción contra la Migraña es reconocer la lucha contra esta condición que puede afectar cerca de del 10% de la población y crear consciencia sobre la misma.  De este modo, intentamos sensibilizar a la comunidad en general acerca del dolor que sufren los pacientes para tratar de mejorar la calidad de vida de estos.

La migraña es una enfermedad bastante común, en los Estados Unidos afecta a cerca de 36 millones de hombres, mujeres y niños. Se estima que en uno (1) de cada cuatro (4) hogares hay alguien con migraña. La migraña es más común en personas durante los años más productivos de la vida, quiere decir entre las edades de 25 y 55 años. Entre un 15% a un 18% de mujeres sufren de migraña, mientras que solo un 6% de hombres la padecen.  Hay algunos factores genéticos vinculados. Si uno de los padres sufre de migrañas, la posibilidad que uno de sus hijos esté afectado es del 40%; cuando ambos la tienen, esta posibilidad aumenta al 90%.

Entre los consejos para ayudar a controlar la condición está el mantenerse bien hidratado diariamente, asimismo es importante evitar el café y las bebidas alcohólicas.  Además de controlar el consumo de chocolate, vino, embutidos e inclusive el maní.

Loading...
Revisa el siguiente artículo