Facebook confirmó este martes que podría dejar de publicar el número de “me gusta”. Estos se acumulan en las publicaciones, fotos, videos, comentarios, etc.
Suele ser una muestra de gusto entre amigos de la red social. Sin embargo, varias personas en el mundo se desviven por obtenerlos. Esto sucede más en el caso de las páginas de Facebook.
PUBLICIDAD
Por esta razón, la compañía indicó que el cambio podría disminuir la presión por ganar aprobación de sus seguidores o amigos.
Y así, podrían obtener un cambio. Conseguirían que la gente simplemente se concentre en el contenido de las publicaciones.
No solo en Facebook
Instagram, propiedad de Facebook, anunció a principios de este año que estaba probando ocultar este conteo en cuentas y videos en más de media docena de países.
El experimento permitía solo a los dueños de las cuentas ver el número de “likes” que recibía su publicación.
“Estamos considerando esconder los conteos de \’likes\’ de Facebook”, dijo el martes a AFP un vocero de la red social.
Twitter también ha probado esconder el número de veces que los tuits reciben la aprobación del corazoncito. Y también desaparecería la cantidad de veces que son retuiteados, según Kayvon Beykpour, líder del producto.
PUBLICIDAD
Twitter describió que la gente se interesaba menos en los tuits cuando no podía acceder a esa estadística de popularidad.
“Cuando remueves estos indicadores, la gente se implica menos”, dijo Beykpour durante una reunión con periodistas días atrás en la sede de Twitter, en San Francisco.
*Con información de AFP.