Ciencia

Telescopio de la NASA divisa nueva galaxia lateral

El telescopio Spitzer tomó la imagen durante su misión que culminó en el 2009

El telescopio Spitzer divisó una galaxia posesionada perfectamente de forma lateral a 44 millones de años luz del planeta Tierra, conocido como NGC 5866, anunció el jueves la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Según la agencia espacial, la NGC 5866 tiene un diámetro de aproximadamente 60,000 años luz y aparenta mostrarse diferente a las demás galaxias, pues estas usualmente tienen una forma en espiral o en una fina capa de partículas.

“Spitzer detecta luz infrarroja, y la luz roja aquí corresponde a una longitud de onda típicamente emitida por las partículas”, dijo la NASA en un parte de prensa en su sitio web.

Recomendados

Con una consistencia similar al que emite un hollín o un humo denso, según la agencia, las partículas absorben la luz de las estrellas y luego la remite a longitudes de onda más largas, inclusive en infrarroja.

NASA añadió que la emisión de partículas provenientes del NGC 5866 indica “que hay un anillo plano o un disco de partículas rondando la región externa de la galaxia”.

NGC 5866 puede ser un sujeto intrigante para investigadores a causa de la forma en que se percibe desde nuestro punto de vista. No obstante, su orientación también hace que sea un reto el conocer más sobre ella.

“Nuestra mirada sobre esta galaxia es, de alguna forma, similar a la de la Vía Láctea, pues ya que la Tierra yace dentro de esta galaxia, podemos verla desde el borde a diferencia de verla de frente”, compartió la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa especial civil, así como la de investigación aeronáutica y aeroespacial.

Según la NASA, nuestra proximidad al resto de la Vía Láctea ha permitido que los astrónomos reconstruyan cómo se vería nuestra galaxia de frente.

El telescopio Spitzer tomó la imagen durante su misión que culminó en el 2009.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos