Estilo de Vida

Delicioso mar y tierra en Ruth’s Chris

Los amantes de la buena mesa podrán disfrutar de sabrosos cortes de carnes y mariscos de alta gama

Ruth’s Chris pone a disposición del comensal —por tiempo limitado— el exquisito filete de 6 onzas con camarones a la parrilla, pareado con una copa de vino tinto (Meiomi Pinot Noir) o vino rosado  Whispering Angel Rosé, a un precio especial.

“El filete es uno de los cortes más tiernos que tenemos en la casa”, explicó el chef ejecutivo Jason González, al destacar que el restaurante se caracteriza por la utilización de productos de alta gama.

Carnes de calidad superior USDA PRIME y mariscos de primera, con acompañamientos en porciones generosas, postres caseros y una galardonada carta de vinos, distingue la propuesta culinaria del reconocido steak house, establecido en los predios del hotel InterContinental en Isla Verde.

Recomendados

“Todos nuestros productos son de alta calidad y todo lo hacemos en la casa. Desde los aperitivos hasta los postres”, enfatizó González.

Algunos de los platos insignes recomendados para completar la experiencia son el Carpaccio (sliced de filete miñón) servido con tostadas y ensalada de la casa; los raviolis de ossobuco fusionados con azafrán y queso mozzarella, servidos con la salsa BBQ de la casa y espinaca salteada; o los calamares empanados confeccionados al estilo oriental.

En términos del maridaje, el gerente Alfonzo Fontánez, sugirió la uva Pinot Noir como una opción para el filete por su fuerte sabor y consistencia magra.

“Esta uva se caracteriza por su alta acidez, y limpia muy bien el paladar, lo que hace un perfecto maridaje con el filete”, consideró el experto.
No obstante, explicó que, en esta ocasión, el maridaje se diseñó pensando en el vino rosé, ya que el corte de carne se acompaña con camarones. “Un buen maridaje sería un Syrah con un filete miñón, pero al tener camarones, buscamos uvas, como la garnacha, que le da más estructura y sabores que complementan con los camarones”, ilustró.

Además de la selecta carta de vinos, en Ruth’s Chris podrá disfrutar de ingeniosos cócteles elaborados en su propio laboratorio de infusiones, con frutas frescas.

Datos y curiosidades de Ruth’s Chris:
1-Ruth’s Chris es la cadena de restaurantes fine dining más grande del mundo, que cuenta con más de 160 restaurantes.
2-La corporación compra sus reses y las alimentan solamente con leche y maíz, hasta llevarlas a un peso de 1,200 libras cada una.
3-En el matadero se hacen los cortes y se llevan a un proceso de añejamiento.
4-Los cortes que no tienen huesos se añejan a temperaturas moderadas por 18 días. Las carnes que no tienen huesos se añejan por 24 días. Una vez esto sucede, las carnes estarán listas para distribuirse a los restaurantes.
5-Cada corte de carne se sella al vacío, lo que hace que conserven sus jugos y su frescura.
6-Cuando las carnes llegan a los restaurantes, tienen un periodo de vida de 10 días.
7-Las carnes nunca son congeladas. Esto significa que alrededor del mundo entero se sirven carnes extremadamente frescas.
8-Solamente un 2 % de toda la carne que se produce en Estados Unidos se clasifica como PRIME, y de ese 2 %, Ruth’s Chris, como compañía, abarca 1 % en el mercado. Es decir, que Ruth’s Chris tiene la mitad del mercado PRIME en el mundo entero.
9-Las carnes son cocinadas en hornos especializados a más de 1800 °F y se sirven en platos tipo sizzling.
10-El chef corporativo de Ruth’s Chris, Abdier Alemán, es puertorriqueño.

Tags

Lo Último

Te recomendamos