Estilo de Vida

El champán Taittinger cerca de cumplir 300 años de legado

Taittinger es uno de los champanes más reconocidos y mayores productores en todo el mundo

Champán Tattinger

PUBLICIDAD

Taittinger, una de las casas productoras más grandes de Taittinger, está cercana a cumplir 300 años de legado, con una gran variedad de etiquetas y estilos. Desde Taittinger Rosé, hasta su Comtes de Champagne, la línea de espumosos Taittinger tiene un amplio portafolio para todos los gustos.

“Taittinger es uno de los champanes más reconocidos y mayores productores en todo el mundo. De las 300 millones de botellas de champán que se producen anualmente, Taittinger representa 6 millones de ellas, ubicándose entre las cinco mejores casas por tamaño de producción” expresó Sylvette Carrasquillo, gerente de marca para V. Suárez & Co., distribuidora exclusiva en la Isla de Taittinger.

PUBLICIDAD

El proceso de elaboración comienza en las viñas al norte de Francia, con 288 hectáreas entre las regiones vinícolas de Côte des Blancs, Montagne de Reims, Vallée de la Marne y Côte des Bar. La empresa, que aún es propiedad y manejada por la familia Taittinger, se distingue por envejecer sus vinos al menos dos veces más que el requisito legal, resultando en un producto de elegancia y alta calidad.

La etiqueta principal de Taittinger es su Reserva Brut no vintage, una mezcla que contiene un alto por ciento de Chardonnay –brindando más cuerpo y elegancia–, Pinot Noir y Pinot Meunier, descrito por enólogos como un producto fresco y delicado. En degustación tiene aromas a bizcocho recien horneado, fragancia a melocotón y flores blancas.

La familia Taittinger también produce un sello de prestigio titulado Comtes de Champagne. El 100% de las uvas Chardonnay provienen exclusivamente de los viñedos Grand Crus, mientras que el mosto proviene exclusivamente del primer prensado de uvas. El mismo envejece en las tranquilas cavas de Taittinger entre 8 a 10 años antes de estar disponible al consumidor, por lo que confiere sea el producto más lujoso y elegante de la casa.  Sus aromas y sabores van desde fruta madura y confitada hasta repostería recién hecha.

Sus vinos Comtes de Champagne y Comtes de Champagne Rosé envejecen en crayères, una red subterránea de 2.5 millas de cuevas de tiza. Originalmente excavadas por los romanos, las cuevas ofrecen las condiciones perfectas para la bodega de vinos. Taittinger es una de las cinco casas de champán que envejecen sus vinos de esta manera.

La gran variedad de Taittinger está disponible para la venta en El Hórreo de V. Suárez (Guaynabo y Ponce) y en supermercados seleccionados. Para más información, puedes acceder a la plataforma digital, www.facebook.com/taittingerpr.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último