Gastronomía

Nuevos ofrecimientos en Taller de Tapas

El chef Carlos Irizarry conversó con Metro sobre lo nuevo en el menú

paella

PUBLICIDAD

El chef puertorriqueño Carlos Irizarry remozó la carta de ofrecimientos del Taller de Tapas, integrando en su propuesta sobre 18 productos del patio, como la pana, la malanga, el chayote, la arúgula, los quesos y la miel locales, incluso encurtidos preparados exclusivamente para este restaurante de ambiente familiar y muy al estilo barcelonés.

“Me gusta que cada plato tenga su propia identidad, su propia vibra, su propio carácter, y que cada ingrediente pueda sobresalir por sí mismo”, destacó Irizarry en entrevista con Metro.

Taller de Tapas, con localidades en Guaynabo y Paseo Caribe, se caracteriza por ser como una tradicional tasca española, donde los comensales pueden disfrutar de exquisitos pintxos o montaditos, los cuales van rotando por las mesas. Esto ha cautivado a los amantes del buen comer porque pueden disfrutar exquisitos bocados y una extensa variedad de texturas y sabores.

Entre los nuevos pintxos, ponen a disposición del comensal el de panza de cerdo frita con mostaza dulce y encurtido; y el huevo de codorniz (local) con jamón serrano frito y queso de cabra, con un toque de miel local, entre muchos más.

Además, en la renovada carta también dispone de tapas como las cremosas croquetas de jamón serrano y las de confit de pato sobre una cama de salsa de acerola, jengibre y cebolla encurtida, o el refrescante gazpacho andaluz, terminado en la mesa, servido con vegetales rostizados.

Recomendados

Para los amantes de los frutos del mar, el chef —con quince años de experiencia— sugiere el salpicón de mariscos. Este se presenta como una ensalada fría de mariscos elaborada con camarones, pulpo, mejillones, almejas, marinada con Aove y tuille de tinta de calamar. Otros de los imperdibles son los deliciosos camarones al ajillo con una sutil espuma de ajo, acompañados con picos de mallorca, horneados en la casa a diario.

“Los calçots (cebollines de primavera) no podían faltar en nuestro nuevo menú. Este es uno de los platos más emblemáticos de la cocina catalana. Los asamos y los acompañamos con una salsa romesco, hecha en casa, a base de almendras marcona y sal de trufas”, explicó para mencionar algunas de las opciones para veganos.

Otra novedad es la incorporación de platos principales, disponibles como sugerencia del chef en ambos restaurantes, los cuales varían de acuerdo con los ingredientes de temporada.

Entre ellos se destaca el New York Steak de 12 onzas con chimichurri de pimiento piquillo y semillas de mostaza encurtida; la mariscada al ajillo, un festín de filete de bacalao horneado con esencia de limón y especias, gambas, mejillones y almejas; las deliciosas costillas de cordero, sobre una corteza de hierbas aromáticas, pistacho en salsa de mostaza, menta y harissa de pimiento piquillo; y el arroz negro con tinta de calamares en dos cocciones: paella de carnes, la cual incluye pork belly, chorizo, pollo, pato confitado y morcilla frita, o la paella de mariscos.

Para los pequeños de la casa, presentan la minihamburguesa con queso, el pollo empanado, las albóndigas Paw Patrol o los macarrones con queso inspirados en la película Frozen.

Y para sellar la experiencia, se recomienda la tradicional crema catalana con carquiñolis de almendra y licor de anís, o una leche frita con helado de turrón casero, con crema batida y caramelo salado, o las famosas torrijas de Santa Teresa servidas con helado de turrón.

Sobre Taller de Tapas
•    Todos los días de 5:00 p. m. a 7:00 p. m., presentan Bar Menú con una selección de tapas y cócteles por $5.00 c/u.

•    Todos los miércoles hay Ladies Night, cuando las damas tienen copas de cava ilimitada por $10, con un consumo mínimo de $15 en comida. (5:00 p. m. a 10:00 p.m.

Tags

Lo Último