Google ha anunciado que lanzará su propia aplicación basada en el sistema de mensajeria RCS, el cual es conocido como la evolución del SMS. Y que además es el mecanismo perfecto para que la compañía oriunda de Mountain View compita directamente con WhatsApp.
Este tipo de mensajes RCS es similar a como funciona WhatsApp. Ya que en ellos se puede activar una plataforma en la cual puedes enviar texto, videos, GIFs y otros tipos de archivos; similar a lo que ofrecen ahora otras aplicaciones de mensajería.
PUBLICIDAD
Lo más importante de este sistema es que los usuarios no necesitarán Internet para que funcione. Lo que provoca que Google desafíe directamente a las operadoras, ya que ahora ellos lanzarán esta esperada aplicación para mensajes en el sistema Android.
Google le plantea una batalla a WhatsApp
No podemos negar que la aplicación de mensajería basada en el sistema RCS es bastante prometedora y esperanzadora. Sin embargo, para muchos la compañía cometió un error ya que confió netamente en operadoras para que lanzaran la app en una primera instancia, lo cual ha sido bastante lento y al parecer no existe movimiento alguno por parte ellas.
Es por esto que ahora, Google ha decidido que seguirá su camino propio con la mensajería RCS. Lanzando esta tecnología para todos los móviles que tengan el sistema operativo Android alrededor del mundo; y mostrando claramente un movimiento que va en contra de las operadoras a nivel mundial.
PUBLICIDAD
Algunas compañías solo han habilitado este sistema a través del servicio de mensajes ilimitados. Lo cual ha provocado la molestia de Google porque no es así como quiere ver implementado su nuevo sistema de mensajería RCS.
Mensajes gratis para todos
La compañía ha anunciado que lanzará su nueva aplicación basada en este sistema en una primera instancia en Francia y Reino Unido. Allí realizará diversas pruebas de funcionamiento para luego comenzar a expandirla alrededor del mundo. Y con esto entrar fuerte en la competencia con aplicaciones como WhatsApp, Telegram, WeChat entre otras más.
El único requisito para obtener este sistema será descargar la aplicación para el sistema operativo Android cuando este ya se encuentre disponible, luego de activarla ya tendrás finalmente la opción de enviar mensajes sin necesidad de estar conectado a Internet.
Finalmente, solo queda esperar como Google realiza el despliegue de esta llamativa y esperada aplicación, pero no podemos negar que cuando este sistema haga su incursión en el mercado de los móviles causará una gran revolución en el sistema, algo que no ocurre hace años en el mundo móvil.