Estilo de Vida

Mujer hace tanta fuerza para "evacuar" que perdió la memoria días después

Evite estos problemas y coma fibra

Si busca estreñimiento en el diccionario se va a encontrar con la siguiente definición: “Alteración del intestino que consiste en una excesiva retención de agua en el intestino grueso y el consiguiente endurecimiento de las heces, por lo cual se hace muy difícil su expulsión”.

Una situación molesta para la que existen varios medicamentos y secretos caseros que tal vez la protagonista de la siguiente historia no conocía y que terminó siendo su peor pesadilla.

Todo ocurrió en Hong Kong, según el portal de noticias local Qing Bao , donde una mujer aquejada por estos problemas estomacales sufrió una amnesia severa cuando intentó liberarse de su “carga”.

Recomendados

La mujer, según relata el sitio, se sentó en el baño y empezó a pujar, pero hizo tanta fuerza que se desmayó.

La hija de la protagonista del extraño caso médico, notó algo raro en su madre cuando salió del baño y decidió trasladarla a un recinto asistencial.

Pérdida de memoria

En el lugar la mujer sorprendió a los médicos cuando confirmaron que había sufrido una amnesia temporal por un par de horas, la que finalmente le borró al menos 10 años de recuerdos recientes.

Pero qué tan posible es que esto ocurra. Pues el especialista en neurocirugía Peng Jiaxiong explicó al medio local que el incidente pudo haber sido causado por una disminución en la cantidad de sangre que corría a su cerebro después de intentar forzar su excreción. 

Esto porque el corazón ayuda a expulsar la sangre oxigenada al cerebro a través de una arteria, permitiendo que el cerebro funcione correctamente.

Cuando la paciente uso la fuerza suficiente para expulsar la obstrucción, la presión abdominal y el aumento repentino de la presión intracraneal (presión en el interior del cráneo) provocaron una  insuficiencia cerebral causando hipoxia en el cerebro con una amnesia transitoria.

Finalmente, después de pasar la noche en el hospital sus funciones cerebrales volvieron a la normalidad y el médico la dio de alta dejando atrás el extraño caso médico.

Te podría interesar: 

  1. Arrestos del FBI por caso de empleados fantasmas en El Capitolio
  2. Engavetado presupuesto de la Junta de Control
  3. Misses que buscan la revancha en Miss Universe Puerto Rico
Tags

Lo Último

Te recomendamos