El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la exención del pago del arancel de $25 por la licencia de cannabis medicinal para los pacientes que la soliciten.
“El cannabis medicinal ha mostrado ser efectivo a nivel de salud pública, además de haber aportado significativamente a la generación de empleos en una industria que apenas comienza en Puerto Rico”, sostuvo el primer ejecutivo.
PUBLICIDAD
Rosselló Nevares agregó que “queremos motivar a los puertorriqueños a que consideren esta alternativa de tratamiento médico e incentivarles por medio de esta exención”.
Se informó que los fondos que provienen del pago del arancel no están dirigidos a un compromiso que vincule a la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal ni al Departamento de Salud a una obligación que resulte en menoscabo o en daños a terceros.
El 9 de julio de 2017, el primer mandatario firmó la Ley para manejar el estudio, desarrollo e investigación del cannabis para la innovación, normas aplicables y límites (Ley MEDICINAL) la cual regula el uso del cannabis medicinal en la Isla, a fin de cumplir con uno de los compromisos contenidos en el Plan para Puerto Rico.