Estilo de Vida

Rosselló anuncia exención pago de $25 para solicitar licencias de cannabis medicinal

La exención de pago del arancel estará disponible hasta tanto se llegue a un total de 125 mil registros de pacientes emitidos en P. R.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la exención del pago del arancel de $25 por la licencia de cannabis medicinal para los pacientes que la soliciten.

“El cannabis medicinal ha mostrado ser efectivo a nivel de salud pública, además de haber aportado significativamente a la generación de empleos en una industria que apenas comienza en Puerto Rico”, sostuvo el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares agregó que “queremos motivar a los puertorriqueños a que consideren esta alternativa de tratamiento médico e incentivarles por medio de esta exención”.

Recomendados

Se informó que los fondos que provienen del pago del arancel no están dirigidos a un compromiso que vincule a la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal ni al Departamento de Salud a una obligación que resulte en menoscabo o en daños a terceros.

El 9 de julio de 2017, el primer mandatario firmó la Ley para manejar el estudio, desarrollo e investigación del cannabis para la innovación, normas aplicables y límites (Ley MEDICINAL) la cual regula el uso del cannabis medicinal en la Isla, a fin de cumplir con uno de los compromisos contenidos en el Plan para Puerto Rico.

Te podría interesar:

  1. Investigan a integrante de “Atención Atención” por supuesta agresión sexual a menor

  2. Cruz Roja invierte más de $30 millones en recuperación del huracán

  3. Boricuas pagarían entre $130 y $220 más al año por la luz

Tags

Lo Último

Te recomendamos