Estilo de Vida

Innato: aventura culinaria con aires colaborativos

La escena culinaria santurcina se nutre de un nuevo concepto culinario colaborativo, que está dando de qué hablar en Miramar

La palabra innato se define como aquello que no es aprendido y pertenece a la naturaleza de un ser desde su origen o nacimiento; y es también el nombre de la nueva propuesta gastronómica que llegó hace unas semanas a Miramar, con un concepto creado por Luis Gustavo Nieves Reyes, que te invita, como comensal, a “ser tú mismo y sentirte cómodo”.

“Estudié Administración enfocado en hotelería, y esta es mi primera aventura abriendo un restaurante. Soy parte de la comunidad de Miramar y entendimos que hacía falta un restaurante familiar con una propuesta diferente, y que, a su vez, le sirviera a la comunidad per se”, consideró el joven empresario en entrevista con Metro.

Nieves Reyes explicó que concibió la idea del proyecto a partir de “la habilidad innata de servir, ya que es una devoción que crece dentro de nosotros”. Esta devoción la transformó en la cocina abierta de Innato.

Recomendados

“Decimos que hasta nuestros productos, frescos y locales son productos innatos, porque no permitimos que los ingredientes que utilizamos sean alterados o modificados genéticamente”, aseguró.

La atmósfera de estilo casual dining permite a los visitantes disfrutar de deliciosos platillos dentro de un ambiente ameno y acogedor.

Para comenzar la experiencia, se sugiere degustar la crema de calabaza con coco o los crostinis con mousse de queso de cabra, setas, cebolla caramelizada y albahaca con un toque de aceite de trufas.

Otros deliciosos aperitivos son los arancinis de risotto con queso gouda ahumado, sobre pesto de arúgula y el atún Tartare con mousse de aguacate.

Para los amantes de las carnes, es muy recomendado el My Mignon, que consiste en medallones de tierno filete miñón servido sobre majado de malanga. Si, por el contrario, prefiere frutos del mar, le encantará el Nutty Salmón con una cubierta de almendras.

Entre las opciones, también sirven alternativas para los veganos.

Otra de las particularidades de Innato es que cuenta con una cocina abierta que funciona como plataforma para dar exposición a cocineros emergentes o chef invitados que quieran brindar sus aportaciones a la escena culinaria santurcina.

“Vamos a tener el menú de Innato con un concepto nouvelle cuisine, pero con el compromiso de que nuestra cocina sea siempre fresca, limpia y liviana, alejados de las grasas saturadas. Próximamente, vamos a estar creando las noches de chefs invitados y las cenas de degustación, con porciones más reducidas, pero que permiten probar más cantidad de platos del menú”, adelantó.

Sobre Innato

• Está ubicado en el 650 de la avenida Ponce de León, en Miramar, justo al lado del Melanzana. Se sugiere reservar al 787-405-0424.

  • El horario de operaciones es de martes a domingo.

   • Para almuerzo, abren desde las 11:00 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde, y para cena, de 5:00 a 11:00 de la noche. Los domingos abren desde las 12:00 del mediodía hasta las 9:00 de la noche.

Tags

Lo Último

Te recomendamos