Estilo de Vida

1919 inaugura menú de temporada

El restaurante ha forjado alianzas con proveedores locales

El equipo gastronómico del restaurante 1919, encabezado por el chef ejecutivo Juan José Cuevas y su mano derecha, la sous chef Carol Reyes, apuesta en grande por el uso de variedades y especies autóctonas de Puerto Rico en su nuevo menú de temporada disponible a partir del 30 de abril.

“No hay experiencia culinaria más auténtica que un menú de alta cocina elaborado a partir de la oferta local”, explicó Ben Tutt, gerente general del Hotel Condado Vanderbilt, del cual 1919 es el restaurante insignia. “Mas allá de fortalecer la economía puertorriqueña, los productos locales son más frescos, pasan por pocos procesos porque no se transportan largas distancias y saben mejor porque se recogen en el momento óptimo para su disfrute”, añadió.

Para hacer esta iniciativa posible, el restaurante ha forjado alianzas con proveedores en toda la isla seleccionados con esmero a base de sabor, calidad y lazos con sus comunidades respectivas:

Recomendados

  1. Frutos del Guacabo, Manatí – arúgula, cilantro, pepinillo, mangó, Spring Mix, Pak Choy,
  2. Alcor, Bayamón – longaniza, productos a base de cerdo
  3. Sebastián Sotomayor, San Sebastián – setas
  4. True Leaf Farm, Comerío – micro cilantro, micro menta, flores de calabacín, bálsamo de limón
  5. El Josco Bravo, Toa Alta – remolacha, zanahoria, col rizada, rábanos, verdolaga
  6. José M. Irizarry, Moca – pollo, pescado
  7. Eugenio Piñero, Rincón (pescado); Jordan Martínez, Las Marías – tomates
  8. Finca Vilella, Lares – rábanos, cilantro, bálsamo de limón, romero
  9. Mayra Hernández, San Juan – mermeladas

Los platos de la nueva propuesta, con opciones para tres cursos y postre, y pareo opcional de vinos, están disponibles individualmente y para degustar en menú fijo.

Para el primer curso, media docena de opciones incluye, por ejemplo: crudo de atún Hiramasa con rábano, yogur, aguacate, ajonjolí y caviar kristal y ensalada de chayote con queso de cabra, col rizada, albahaca, menta y cítricos, entre otros.

El menú ofrece otras tantas opciones como segundo plato, sopa de espárragos con setas Morel y codorniz, así como la pasta con mejillones, pesto de arúgula y pistacho. Las opciones para el plato fuerte son tan diversas como filete de cartucho local con fideos rostizados, camarones y sepia – y cochinillo servido con habichuelas blancas, tomates orgánicos y parmesano.

El comensal culmina la experiencia con la carta de postres de la chef pastelera Nasha Fondeur, seleccionando un sorbete ligero, una decadente tarta Ópera o una tradicional tabla de quesos.

Por su parte, el sumiller Luis A. Simoes he elaborado un maridaje sugerido de vinos clásicos y “prestigio” para cada plato en el menú, disponible como opción adicional.

Para ver el menú completo puede acceder a: www.1919restaurant.com. Para reservaciones puede llamar al (787) 724-1919 y accceder a reservations@1919restaurant.com

El Hotel Condado Vanderbilt está localizado  en   el   número   1055   de   la   avenida Ashford en San Juan, Puerto Rico. Para reservar su estadía y más información acerca de la hospedería, puede comunicarse a través del (787) 721-5500 o visitar www.condadovanderbilt.com.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos