Nuevas actualizaciones de Google Earth Timelapse

Las actualizaciones incluyen la visualización de la Costa de San Juan y la Isla Culebra, que abarca desde 1984 hasta 2018

Por Metro PR

Google Earth Timelapse, un video global con acercamientos que muestra el paso del tiempo y permite a cualquier persona explorar los últimos 35 años de la superficie cambiante de nuestro planeta, desde la escala global hasta la escala local ha realizado varias actualizaciones.

Esta actualización agrega dos años adicionales de imágenes a la visualización de series de tiempo, que ahora abarca desde 1984 hasta 2018, junto con soporte móvil y actualizaciones visuales para que la exploración sea más accesible e intuitiva.

Timelapse ofrece una imagen integral de nuestra Tierra cambiante, incluyendo fenómenos sorprendentes como el surgimiento de las Islas Palm de Dubai, y el cambio de la ciudad de San Juan y su zona costera y el desarrollo de las Islas Culebra y Vieques.

Científicos, documentalistas y periodistas han utilizado este importante conjunto de datos para ayudar a comprender mejor las complejas dinámicas que suceden en el planeta.

Los medios noticiosos han dado vida a sus informes con imágenes de Timelapse, desde la cobertura de las inundaciones en Houston, Texas, al monitoreo de los cambios poblacionales. Recientemente, un equipo de científicos de la Universidad de Ottawa publicó un artículo en Nature basado en el conjunto de datos de Timelapse que reveló un aumento del 6.000% en deslaves de tierra en una isla del Ártico canadiense desde 1984. A partir de esta semana, los usuarios del Reino Unido pueden ver las imágenes de Timelapse en la nueva serie de la BBC, Earth From Space (La Tierra desde el espacio), sobre los increíbles descubrimientos y perspectivas capturadas desde lo alto.

Usando Google Earth Engine, la plataforma de Google Cloud para el análisis geoespacial en la escala de los petabytes, se combina más de 15 millones de imágenes satelitales (casi 10 mil billones de píxeles) para crear 35 imágenes globales libres de nubes que conforman Timelapse. Estas imágenes provienen del programa Landsat USGS/NASA de los EE.UU. y el programa europeo Sentinel. Una vez más, unimos fuerzas con nuestros amigos en el CREATE Lab de Carnegie Mellon, que con su tecnología de video Time Machine, han hecho posible que Timelapse se pueda explorar interactivamente.

La actualización también agrega soporte para teléfonos y tabletas, haciendo que sea más fácil explorar, investigar o simplemente admirar las sorprendentes imágenes, desde cualquier parte.  Hasta hace poco, los navegadores móviles deshabilitaron la capacidad de reproducir videos automáticamente, lo que es esencial para un producto como Timelapse compuesto por decenas de millones de videos superpuestos en múltiples resoluciones. Chrome y Firefox restablecieron el soporte para la reproducción automática (con el sonido silenciado), permitiéndonos agregar el soporte móvil en esta última actualización.

La nueva interfaz de usuario de Timelapse aprovecha los principios de Material Design con líneas simples y limpias, y áreas focales claras diseñadas para que este inmenso conjunto de datos sea fácil de navegar. Contribuimos con esta nueva interfaz de usuario al proyecto de código abierto Time Machine, utilizado por Carnegie Mellon y otros. Conoce más sobre nuestro enfoque de diseño en el canal de Earth en Medium.

Loading...
Revisa el siguiente artículo