San Juan Moda anuncia alianza con productos locales

El evento también contará con una campaña educativa para prevenir el cáncer cervical

Por Metro Puerto Rico

El diseño de modas de la isla se prepara para la duodécima edición del evento San Juan Moda para marcar el comienzo de la temporada otoño invierno 2019. San Juan Moda se celebrará del 26 de abril al 5 de mayo en El San Juan Hotel en Isla Verde y en dos localidades satélite en el área metropolitana también.

De acuerdo con un comunicado de prensa, esta entrega servirá para concientizar sobre el cuidado de salud para prevenir el cáncer cervical en el que se han aliado al movimiento Las Voces de Rhaiza, Voces Coalición de Inmunización y Prevención de la Salud de Puerto Rico. Las Voces de Rhaiza es una entidad que educa sobre la prevención de esta enfermedad en honor a Rhaiza Vélez Plumey, una joven madre que falleció de cáncer cervical.

“San Juan Moda es un evento que reúne un gran número de mujeres de varias generaciones, somos la plataforma perfecta para alcanzar la población en riesgo de padecer esta enfermedad tan dura, que en este caso es prevenible,” explicó Carlos Bermúdez, presidente de San Juan Moda.

Asimismo, el evento se unió a la Asociación de Productos de Puerto Rico para promover los productos y servicios hechos en la isla. “La industria de la moda, no solo impacta al mercado local, sino a nivel internacional y, técnicamente, este grupo de diseñadores puertorriqueños se convierten en embajadores de nuestra marca. Es un honor que todas las piezas de estos grandes diseñadores tengan el sello hecho en Puerto Rico y que representen el talento y calidad de todos sus trabajos”, precisó Liliana Cubano, presidenta de la Asociación Productos de Puerto Rico (APPR).

El evento, además, contará con la participación de Margarita Álvarez, conocida por su participación en el programa Project Runway; la dominicana Laura Peña, quien firma una exclusiva línea de lencería; Viviana Rivera, la diseñadora de ropa para mascotas y el desfile de estrellas del género urbano bajo la marca de Hugo Boss. De la República Dominicana, participarán de esta entrega nuevamente el aclamado diseñador de ropa de caballeros, José Jhan.

Durante la actividad, Las Voces de Rhaiza tendrá un booth educativo en San Juan Moda para recaudar fondos mediante la compra del pañuelo significativo de la campaña ‘Soy una Mujer TEAL’. El pañuelo y demás accesorios TEAL, estarán a la venta durante la duodécima edición del evento, y podrán adquirirse mediante un donativo a la organización entre $15 a $30, según el accesorio. Este donativo en su totalidad va para la fundación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo