Estilo de Vida

Captan aterrador momento en que morsas se lanzan al vacío desde acantilado

Discresión con el fuerte video

Captan aterrador momento en que morsas se lanzan al vacío desde acantilado. La escena forma parte del documenta de Netflix “Our Planet”.

Esta serie muestra cómo el calentamiento global está destruyendo el hábitat natural de muchas especies.

El equipo del documental de Netflix “Our Planet” captó el momento en que decenas de morsas rusas, en un acto suicida, se lanzaron desde un acantilado.

El material audiovisual fue grabado en otoño del 2017, y en él se puede observar cómo un grupo de morsas escalan una ladera rocosa de un acantilado cerca a la playa en Rusia y una vez que llegan a la cima se lanzan al vacío para morir.

Recomendados

“Es lo peor que he filmado”, señala Jamie McPherson, un camarógrafo del equipo Planet Earth de la BBC, encargado de filmar esta serie que busca alertar al mundo sobre el impacto que están sufriendo diferentes especies por el calentamiento global, la reducción del hielo y el aumento del volumen del mar.

Dicho documental detalla que las morsas árticas descansan o salen luego de cumplir su periodo de alimentación en el hielo marino. Sin embargo, al no encontrar espacios para reposar, debido a que el hielo se ha reducido por el cambio climático, ellas tienda a desplazarse en grupos hacia las playas.

Según el World Wildlife Fund estas escenas mortales de morsas lanzándose al vacío son cada vez más comunes debido a que estos grandes mamíferos están perdiendo parte de su hábitat a causa del calentamiento global.

Tags

Lo Último

Te recomendamos