Regresa el Top 100 Wines de La Bodega de Méndez

Será la doceava edición del esperado encuentro para disfrutar de los mejores vinos del mundo

Por Metro Puerto Rico

Regresa el Top 100 Wines de La Bodega de Méndez, un evento único en su clase para amantes del vino en Puerto Rico, que lleva ya 11 años celebrándose exitosamente. El encuentro para degustar la exquisita selección de los Top 100 Wines de La Bodega de Méndez regresa el sábado 13 de abril de 2019 y tendrá lugar en sus instalaciones en Guaynabo desde las 7:00pm. El Top 100 Wines permite a todas las personas que se den cita disfrutar de los 100 vinos que han sido distinguidos con las calificaciones más altas, de 90 a 100 puntos, por parte de expertos y publicaciones especializadas en vinos alrededor del mundo. Para esta edición, los vinos del selecto grupo para la ocasión también estarán disponibles para la venta en La Bodega de Méndez.

“Puerto Rico ha ido descubriendo el fascinante mundo del vino y cada vez hay más personas que esperan este encuentro para disfrutar lo mejor de lo mejor en lo que a vino se refiere. El propósito es deleitar a los que nos visitan y educar acerca de los vinos que se ofrecen y su puntuación, porque sabemos que están ávidos de ampliar sus conocimientos y enriquecer su experiencia con el vino", indicó Sandro Giulimondi, director de la División de Vinos de La Bodega de Méndez. El Top 100 Wines se originó precisamente de la inquietud de Giulimondi de celebrar en la Isla una degustación de vinos de calidad al nivel de los que se celebran en otras partes del mundo. Pero a diferencia de lo que suele ocurrir en eventos de similar naturaleza a nivel internacional, en el Top 100 Wines se busca asegurar que haya oportunidad para los presentes de degustar todos los vinos seleccionados. Junto con la oferta de vinos se entrega a los presentes una descripción de cada vino y las cualidades que lo hacen merecedor de la alta puntuación.

La escala de calidad para vinos 50-100 puntos es un sistema de calificación popularizada por la revista especializada Wine Spectator y por Robert Parker, considerado uno de los críticos de vino más influyentes del mundo, con su publicación Wine Advocate . Es el sistema americano más utilizado a nivel internacional y cataloga los vinos con puntuación de 96-100 como excepcionales, los que acumulan entre 90 a 95 puntos como excelentes y los que registran de 80 a 89 puntos como buenos o muy buenos.

“El Top 100 Wines se ha convertido en nuestro evento más esperado. Es una oportunidad única de experimentar aromas y sabores de vinos de calidad superior, y es una gran celebración para presentar todo lo que ofrece y lo que representa La Bodega de Méndez”, dijo por su parte Juan Irizarry, gerente de La Bodega de Méndez. Precisamente, el evento se caracteriza por introducir al portafolio de Méndez & Co. nuevas etiquetas para el disfrute de sus clientes, así como también aquellas nuevas añadas que logran mantenerse líderes en sus respectivas variedades.

Como parte de la oferta culinaria de esta edición del Top 100 Wines, los asistentes podrán degustar también los menús de varios restaurantes reconocidos, como por ejemplo Tuttobenne Ristorante, Almaviva, Tierra de Fuego, Il Nuovo Mercato, Cayo Caribe y Paellas y Algo Más.

Los boletos para el Top 100 Wines ya están disponibles a través de Eventbrite.com. Para más información, puede comunicarse con La Bodega de Méndez en Guaynabo al (787) 277-5880 o acceder a la página de La Bodega de Méndez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo