Estilo de Vida

El cannabis medicinal como herramienta de cuidado de salud mental

Se ha demostrado que el desarrollo de condiciones de salud mental puede estar atado a la prevalencia de otras condiciones crónicas para las cuales el cannabis es una opción de tratamiento

Las condiciones de salud mental como la depresión, los desórdenes de ansiedad y el insomnio podrían estar atadas al diagnóstico de otros padecimientos de salud que afectan el estilo de vida y el diario vivir de una persona.

“Las condiciones físicas podrían causar algún tipo de desorden relacionado al estado de ánimo y pueden representar un impacto en el funcionamiento diario”, subrayó la psicóloga Enid López, directora clínica de la empresa puertorriqueña First Medical Cannabis (FMC), que se dedica al cuidado de la salud. “Para estas y otras condiciones, existen alternativas de tratamiento a base de cannabis medicinal”, sostuvo López.

Como parte del compromiso de FMC con la educación continúa y la búsqueda constante de data científica que sustenta los beneficios del cannabis medicinal, la compañía formó parte del Primer Congreso de Salud Mental que se llevó a cabo recientemente en San Juan, presentado por el Centro Unido de Detallistas de Puerto Rico. La participación de FMC como conferenciante en el evento, es parte del plan de educación a la ciudadanía, especialmente a pacientes y profesionales de la salud mental en este caso. Este objetivo de educación ha estado presente en la empresa desde su fundación en el 2017.

Recomendados

Como parte de la participación de FMC en los eventos corporativos y educativos, la empresa presenta charlas y testimoniales sobre los beneficios del cannabis medicinal para tratar diversas condiciones de salud y provee recursos expertos en el tema del cannabis medicinal: médicos certificados y personal altamente capacitadas en el campo.

“En FMC creemos que la educación constante es imprescindible para que los profesionales de la salud mental en Puerto Rico se continúen instruyendo y conociendo más sobre las alternativas naturales de tratamiento a base de cannabis medicinal para sus pacientes”, expresó Patricia Serrano, vicepresidenta de FMC, con dispensarios en Mayagüez e Isabela y próximo a abrir las puertas de sus centros en Ponce, Hatillo, San Germán y Mayagüez 2.

Preocupantes estadísticas sobre depresión y salud mental

Estadísticas compartidas por el psiquiatra y neurólogo José A. Franceschini-Carlo, revelan que en el mundo, una de cada cuatro personas padece algún tipo de condición de salud mental. Al observar los datos en los Estados Unidos, la cifra de este tipo de condiciones es de una de cada cinco personas. De acuerdo al especialista, para el año 2020, la depresión será la razón número uno de discapacidad.

El también presidente del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Central del Caribe, compartió en el Congreso de Salud Mental que el 13% de la población estadounidense consume antidepresivos, mientras el 37% toma medicamentos que pueden causar depresión o ansiedad como efecto secundario.

Algunas de las condiciones, aprobadas por el Departamento de Salud (DS), para tratar condiciones relacionadas a la salud mental son autismo, depresión, desórdenes de ansiedad, Parkinson, anorexia, Alzheimer, trastorno bipolar, insomnio y el síndrome de estrés postraumático (PTSD).

Como parte de su plan de cuidado y bienestar del paciente, FMC cuenta con un programa de tratamiento integrado que incluye el proceso de educación e integración clínica con médicos certificados en todo momento, terapias de manejo, seguimiento y alternativas complementarias de tratamiento.

“En agosto del 2016 fui diagnosticado con dolor crónico severo. Esto trajo consigo un sinnúmero de afecciones físicas que me llevaron a cambiar totalmente mi rutina diaria. Con ello también llegaron varias condiciones de salud emocional como la ansiedad, depresión y aislamiento, entre otras”, relató Richar Krumhansl , un paciente de dolor crónico que debido a su condición física, desarrolló problemas emocionales severos que no fueron posibles de tratar con la medicina tradicional. Con la ayuda del cannabis medicinal y el tratamiento integrado de FMC, logró Krumhansl recuperar un estilo de vida saludable y continuar con sus metas.

First Medical Cannabis es una empresa netamente puertorriqueña, líder en cultivo y distribución de Cannabis Medicinal a través de Puerto Rico. First Medical Cannabis nace con el compromiso de proveer nuevas alternativas a los pacientes a través del uso médico del cannabis. Sus directivos y oficiales ejecutivos poseen una vasta experiencia en la Industria de la Salud, a la que pertenecen hace ya 30 años. Esta fusión de conocimientos les permite innovar y desarrollar productos a base de Cannabis Medicinal de la más alta calidad.

Te podría interesar:

  1. Universidades ofrecen carreras para estudiar la marihuana
  2. Representantes se van por encima del veto del gobernador a proyecto del aborto
  3. Rechazo enérgico de profesores de la UPR a nombramiento de “Chiquitota”
Tags

Lo Último

Te recomendamos