Aunque el actor Will Smith defiende a la plataforma de películas, los organizadores mantienen el veto. Netflix no estará en el Festival de Cannes y esta es la razón.
Pero esta batalla no es solo con Netflix, es con todas las empresas productoras de películas que no llevan sus apuestas a la gran pantalla.
PUBLICIDAD
Parece un acto por preservar la esencia de ir al cine. Esta medida tiene divididos al jurado del festival.
“En mi casa, Netflix no ha sido nada más que un absoluto beneficio porque pueden ver películas que no habrían visto de otro modo”, dijo Will Smith.
Durante una rueda de prensa, en el inicio del festival, señaló que “son películas que no están disponibles en salas de cine en un radio de 8.000 millas”.
Hace referencia a que Netflix une culturas y sirve de puente para que las películas de todo el mundo estén al alcance de la mano.
¿Por qué este veto? Netflix no estará en el Festival de Cannes
Desde el año pasado, los organizadores de Cannes dijeron que no iban a estar películas que no se hayan estrenado en salas de cine de Francia.
Aunque ha habido conversaciones entre directivos de Netflix y los organizadores del festival, para este año no llegaron a ningún acuerdo.
PUBLICIDAD
Para este año se esperaba que la película “El irlandés”, de Martin Scorsese, tuviera participación, pero no fue así.
Francia también impone que toda película debe estar 36 meses en salas de in antes de llegar a plataformas como las de Netflix.
Esto bloquea la posibilidad de que grandes ganadores de Cannes puedan llegar por esta vía a la audiencia cinéfila mundial
Con información de Anderson Paredes