En peligro nuevo servicio de Facebook

La falta de contenido local en varias ciudades de Estados Unidos no permite que "Today In" de Facebook tome fuerzas

Por AP

El esfuerzo de Facebook por establecer un servicio que ofrezca a sus usuarios noticias e información local se ve entorpecido por la falta de medios que publican reportajes originales.

El servicio, lanzado el año pasado, actualmente está disponible en unas 400 ciudades en Estados Unidos, sin embargo el gigante de las redes sociales dijo que encontró que 40% de los estadounidenses viven en lugares donde no hay suficientes artículos locales para respaldarlo.

Facebook anunció el lunes que compartiría su investigación con académicos en Duke, Harvard, Minnesota y Carolina del Norte que estudian la escasez de noticias por el cierre de periódicos y recortes de personal.

Dos altos ejecutivos se marchan de Facebook

Tras la crisis en la caída de servicios en las tres redes sociales

Aproximadamente 1,800 periódicos han cerrado en Estados Unidos en los últimos 15 años, según la Universidad de Carolina del Norte. El empleo en las redacciones se ha reducido en un 45% mientras la industria batalla con un modelo empresarial perjudicado en parte por el éxito de compañías de internet, incluido Facebook.

El servicio de Facebook, llamado “Today In”, recopila artículos noticiosos de varios medios, junto con grupos comunitarios y gubernamentales. La compañía considera a una comunidad inapta para el servicio si no puede encontrar en un solo día en el mes al menos cinco noticias disponibles para compartir.

No hay mucha disparidad geográfica. Por ejemplo, el porcentaje de falta de noticias es mayor en el noreste y la región del centro norte de Estados Unidos, con 43%, dijo Facebook. En el sur y occidente, el número es de 38%.

Facebook desarrolla medios para eliminar porno vengativa

La ley de Nueva York, sancionada en febrero, permite a las víctimas demandar a los autores y declara que es delito

“Afirma el hecho de que tenemos una verdadera carencia de reportero local original”, dijo Penelope Muse Abernathy, estudiosa del tema y profesora en la Universidad de Carolina del Norte. Añadió que espera que los datos ubiquen zonas donde es mayor la necesidad y que, con el tiempo, eso lleve a algunas soluciones.

Facebook no necesariamente tiene la respuesta. “Todos pueden aprender trabajando juntos”, dijo Ann Kornblut, directora de iniciativas de noticias en la empresa.

Te recomendamos este video

Loading...
Revisa el siguiente artículo