¿Cuánto cuesta realmente ese celular de gama alta? Cada cierto tiempo la gente se cuestiona el precio real de fabricación de uno de estos equipos, y es que año a año los precios se han disparado llegando incluso a los mil dólares en la gama alta-premium.
Ahora es el turno del Galaxy S10+ de Samsung, el equipo más avanzado hasta el momento de la marca (sin contar la versión 5G), por el que se cobra un desde USD $999, siendo más caro en países como los nuestros.
PUBLICIDAD
Según TechInsights, este es el costo detallado de las piezas del terminal en cuestión:
Vemos que la pantalla es lo más caro, seguido de cerca por el procesador y módems. El costo total es de USD $420, lo que no es menor dado que hay celulares que cuestan menos que eso y son bastante capaces.
Ahora la parte odiosa: Este ejercicio tiene un pequeño sesgo, porque es el costo bruto, pero no se considera ensamblaje, arquitectura, diseño, publicidad, envíos y sobre todas las cosas: Investigación y Desarrollo.
Dado los ítems anteriores, a los que se pueden sumar más puntos, no sabemos el costo real, pero claro que Samsung tiene que ganar algo. Son equipos de lujo y esta empresa (ni otra que conozcamos de la competencia) no hace beneficencia a base de sus celulares. A veces es doloroso defender un precio alto, pero hay que ser realistas. En fin, pronto se viene el review.