¿Cuánto le cuesta realmente a Samsung fabricar el Galaxy S10+? Descubre aquí el precio

Aunque hay que sumar otros factores al asunto.

Por Martín Calderón

¿Cuánto cuesta realmente ese celular de gama alta? Cada cierto tiempo la gente se cuestiona el precio real de fabricación de uno de estos equipos, y es que año a año los precios se han disparado llegando incluso a los mil dólares en la gama alta-premium.

Ahora es el turno del Galaxy S10+ de Samsung, el equipo más avanzado hasta el momento de la marca (sin contar la versión 5G), por el que se cobra un desde USD $999, siendo más caro en países como los nuestros.

Según TechInsights, este es el costo detallado de las piezas del terminal en cuestión:

oiwhrgw

Vemos que la pantalla es lo más caro, seguido de cerca por el procesador y módems. El costo total es de USD $420, lo que no es menor dado que hay celulares que cuestan menos que eso y son bastante capaces.

Ahora la parte odiosa: Este ejercicio tiene un pequeño sesgo, porque es el costo bruto, pero no se considera ensamblaje, arquitectura, diseño, publicidad, envíos y sobre todas las cosas: Investigación y Desarrollo.

Dado los ítems anteriores, a los que se pueden sumar más puntos, no sabemos el costo real, pero claro que Samsung tiene que ganar algo. Son equipos de lujo y esta empresa (ni otra que conozcamos de la competencia) no hace beneficencia a base de sus celulares. A veces es doloroso defender un precio alto, pero hay que ser realistas. En fin, pronto se viene el review.

Loading...
Revisa el siguiente artículo