Ejercicios fáciles en casa para tonificar las piernas y desaparecer la flacidez en los muslos

Haz actividad física a diario en casa.

Por Daniela Bracho

Tonificar las piernas siempre es la meta de toda mujer a inicios de año. La búsqueda de una mejor figura inicia en esta época ya que todas queremos sentirnos hermosas en primavera y verano, época en donde podemos usar vestidos y faldas para dar un paseo en el parque o trajes de baño en la piscina o playa.

Tres rutinas de cardio en casa para bajar de peso en poco tiempo y tonificar tu cuerpo

Los protagonistas cuando comienzas a practicar alguna actividad física son los conocidos ejercicios cardiovasculares o comúnmente conocidos como ‘cardio’

La flacidez es una de las pesadillas que todas enfrentamos: esa piel que parece ‘bailar’ o temblar cada vez que caminos o hacemos movimientos bruscos.

La clave, sin duda, es el ejercicio. La actividad física activa tu metabolismo, estimulando la pérdida de grasa y haciéndote adelgazar cada día un poco más.

Pero nunca olvides un factor igual de indispensable: la alimentación. Debes eliminar las grasas saturadas, los alimentos fritos y los productos procesados, así como los azúcares y las harinas refinadas.

Lo ideal para desarrollar músculo, tonificarlo y además disminuir la grasa de tu cuerpo, es llevar una alimentación balanceada a base de carne de pollo o pescado, legumbres como las lentejas, soja, habas y garbanzos, huevos, frutos secos como almendras y nueces.

Ejercicios en casa para eliminar flacidez en los muslos

Rutina de bajo impacto creada por la coach Clara Divano. Tiene una duración de 40 minutos, sirve para eliminar la flacidez de la parte interna de las piernas o abductores. Si eres principiante, puedes hacer dos series. Lo único que necesitarás es un mat en casa.

En esta rutina, también de bajo impacto, solo necesitarás la ayuda de un sofá de tu casa, con un cojín. Servirá para tonificar tus glúteos y la parte interna de tus muslos.

View this post on Instagram

SOFA-GYM ON FIRE! 🔥🔥🔥 GLÚTEOS Y ADUCTORES (parte interna de las piernas) 🔥FIRMES Y LIBRES DE GRASA🔥 Todo gracia a tu sofá y un cojín 😁 . SI QUIERES VERLA EN PANTALLA COMPLETA ENTRA EN MI FACEBOOK CusiFit . ⚡️Rutina de bajo impacto … 📌 Vas a necesitar: tu sofá 🛋 y un cojín. ⏳Duración: 30 minutos (Avanzado) . 👶Principiantes 2 series . 👧Intermedios 3 series . 😤Avanzados 4 series . 😴Descanso 40 segundos máximo entre cada ejercicio . . 1️⃣, 2️⃣,3️⃣ Acuéstate en el piso. Manos a los lados del cuerpo . Eleva glúteos sin despegar del piso la parte alta de la espalda . 20 repeticiones de cada uno . . 4️⃣ , 5️⃣, 6️⃣ Apoya la parte superior de la espalda en el sofá, manos debajo de la cabeza . Abdomen adentro . Aprieta los glúteos al subir . 20 repeticiones . . . 🇺🇸🇺🇸TAP “SEE TRANSLATION” Below comments . . . #buttworkout #gluteosdeacero #cusifit #teamcusifit #entrenamientoencasa #fitnessmotivation

A post shared by Clara Divano – Cusi (@cusifit) on

Las sentadillas nunca fallan al momento de activar tu organismo y estimular la quema de calorías. De esta manera tonificas tus piernas y eliminas la molesta flacidez.

View this post on Instagram

SUPER SQUATS (o sentadillas): 💥💥💥 Una rutina super poderosa para fortalecer glúteos y piernas completas. Tener la parte inferior del cuerpo fuerte es clave para hacer las labores del dia a dia eficientemente como caminar, subir escaleras, agacharse, sentarse con energía y facilidad! Este super squat workout lo logra en poco tiempo! Descanso: 2 minutos máximo entre cada serie. Principiantes: 2 series. Intermedios: 3. Avanzados: 4. 1️⃣ Pies bien separados y con las puntas de los pies apuntando hacia afuera. 15 repeticiones. 2️⃣ Aguantando la postura, baja lo mas que puedas. 30 segundos. 3️⃣ Aprieta el abdomen. 12 repeticiones de cada lado. 4️⃣ baja lo suficiente y salta con un movimiento explosivo 💥10 veces. 5️⃣ manteniendo la postura lo mas abajo posible, eleva talones 12 veces de cada lado. 6️⃣ Brincos cortos y firmes 🔥 15 veces.

A post shared by Clara Divano – Cusi (@cusifit) on

Te recomendamos en video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo