Estilo de Vida

El nuevo anuncio de Nike que destaca el poder de las mujeres

Nike se unió con la tenista Serena Williams para lanzar un nuevo anuncio que destaca la participación de las mujeres en el deporte.

Nike

PUBLICIDAD

Durante la transmisión de los premios Oscar 2019, Nike lanzó un nuevo anuncio que demostraba el poder de la determinación femenina narrado por la atleta Serena Williams. El comercial pretende demostrar los estereotipos sociales contra los cuales las mujeres tienen que luchar para sobresalir en el deporte, algunos de ellos siendo la visión de las mujeres como más débiles, emocionales y maternales.

Nike invita a las mujeres a romper con los prejuicios en el deporte

En el anuncio se ve como varias mujeres y niñas entrenan en diversas disciplinas, mientras la tenista habla de la percepción que se tiene sobre las mujeres en el deporte y las limitaciones que se les imponen por su género.

“Si mostramos emociones, nos dicen dramáticas, si queremos competir contra los hombres, estamos locas, si soñamos con oportunidades igualitarias estamos delirando, si alzamos la voz, somos impulsivas, si somos demasiado buenas, hay algo malo con nosotras y si nos enojamos somos histéricas, estamos locas.”

Entonces, Serena recuerda los momentos históricos en los que las mujeres desafiaron los límites y se atrevieron a romper las reglas para conseguir igualdad mientras se muestran los logros de algunas atletas como la gimnasta Simone Biles, la esgrimista Ibtihaj Muhammad, la especialista en snowboarding Chloe Kim, la corredora Caster Semenya y miembros del equipo nacional de fútbol femenino de Estados Unidos.

“Pero, una mujer corriendo un maratón esta loca, una mujer boxeadora esta loca, una mujer dirigiendo un equipo de baloncesto, esta loca, una mujer cambiando su deporte, rompiendo marcas, una mujer ganado 23 Grand Slams, teniendo un bebé y regresando, está loca, así que si quieren llamarte loca, está bien, enséñales lo que una loca puede hacer.”

El anuncio termina con la frase: “Es una locura hasta que lo haces. Sólo hazlo.”. A través de su cuenta de Instagram, Williams compartió el spot junto con el mensaje: “Si creen que tus sueños son una locura, enséñales lo que la locura puede hacer.”

Serena Williams es la tenista más destacada de la historia al tener más titulos de Grand Slam que cualquier otro jugador o jugadora, además de que ha luchado por los derechos igualitarios de las mujeres dentro de la cancha y que el deporte femenil sea tan reconocido como el varonil.

 

Te recomendamos en video.

Tags

Lo Último