Homenaje al chef Alfredo Ayala por una buena causa

El evento presentará el legado culinario del chef Ayala y será a beneficio del Fondo Anual de becas de la Universidad Ana G. Méndez

Por Metro Puerto Rico

La José A. (Tony) Santana International School of Hospitality and Culinary Arts y la Fundación de Becas para Hotelería y Turismo se unen para celebrar un homenaje póstumo al chef Alfredo Ayala. El evento presentará el legado culinario del chef Ayala y será a beneficio del Fondo Anual de becas de la Universidad Ana G. Méndez, recinto de Carolina y de la Fundación de Becas para Hotelería y Turismo.

El evento culinario se llevará a cabo el viernes, 15 de marzo de 2019, desde las 7:00 de la noche en el Hotel Condado Vanderbilt. Los participantes de la cena benéfica podrán degustar diferentes estaciones inspiradas en la cocina del chef Ayala. El homenaje al chef Ayala contará con la participación del reconocido chef Éric Ripert, su gran amigo. Ripert, ganador de tres estrellas Michelín, es dueño del restaurante Le Bernardin, un “Top 20 World Best Restaurant”.

"Nos enorgullece continuar celebrando el legado del padre de la gastronomía puertorriqueña, chef Alfredo Ayala, a la vez que fomentamos la capacitación y desarrollo profesional de futuros chefs en nuestra Isla", destacó José M. Suárez, presidente de la Fundación de Becas para Hotelería y Turismo y de International Hospitality Enterprises, empresa que administra el Hotel Condado Vanderbilt.

Por su parte, el presidente de la Universidad Ana G. Méndez, José F. Méndez Méndez, manifestó “Tenemos la escuela de gastronomía y turismo más importante de la región.  Aquí se forjan los mejores y para nuestra universidad es un honor recibir a estas personalidades de calibre mundial. Agradecemos su disposición de unirse a esta iniciativa en beneficio de nuestros estudiantes”.

Además, la noche gastronómica contará con distinguidos chef invitados para presentar las distintas estaciones que se degustarán. Cada plato de la noche de cóctel se acompañará de exquisitos vinos. Ayala, mentor de grandes protagonistas culinarios actuales como Mario Pagán y José Santaella, entre otros, fue creador de grandes salones de la cocina puertorriqueña como Aioli, Yukiyú, Chayote y muchos más.

"Comencé en la cocina gracias al Chef Alfredo Ayala, quien fue no solo mi mentor y colega, sino mi amigo de toda una vida.  Me honra compartir su legado con la Universidad Ana G. Méndez y su Escuela de Hospitalidad y Artes Culinarias, para que así futuras generaciones de jóvenes cocineros puertorriqueños, puedan a través de su colección de libros, aprender de todo el legado y amor por la cocina puertorriqueña de nuestro querido Alfredo", señaló el chef Mario Pagán, propietario de los restaurantes Mario Pagán, Sage Steak Loft, Raya, Melao y de Alacena Catering Services.

Los chef invitados para el homenaje al legado del chef Alfredo Ayala son Mario Pagán de Mario Pagán Restaurant Group, José Santaella de Santaella Restaurant, Juan José Cuevas,   y Nasha Fondeur de Condado Vanderbilt Hotel + 1919 Restaurant, Jeremy Cruz de Jota at Royal Isabela Puerto Rico, Patrick Escobar, profesor de la José A. (Tony) Santana International School of Hospitality & Culinary Arts, Luz Ferreira de Luzerías Catering, Fernando Nieves – Copamarina Beach Resort & Spa, Luis “APA” Ramos de El Rancho de Apa, Victor Rosado de Bazaar Mar by José Andrés y Manuel Martínez.

El homenaje y cóctel a beneficio de las becas a estudiantes de los programas de hospitalidad y artes culinarias será el 15 de marzo. Para más información puede comunicarse al 787-257-7373, extensión 9-3001. También puede comprar sus boletos por PR Ticket en https://prticket.com/  o llamar al 787-303-0334.

Loading...
Revisa el siguiente artículo