Estilo de Vida

Experiencia enogastronómica que enamorará al paladar

La Bodega de Méndez celebrará el Valentine’s Saturday Brunch en maridaje con exclusivos vinos de la casa

Ni el mejor vino del mundo sabe bueno si no estás acompañado de las personas correctas. El vino es para compartir con personas que nos agradan y enaltecer ciertos momentos.

Partiendo de esta premisa del sommelier Eduardo Dumont, con motivo de la celebración del Mes del Amor, la Bodega de Méndez presentará una divertida experiencia enogastronómica para beneplácito de los amantes del buen comer.

Para la ocasión especial, la chef cidreña María Vélez diseñó un exquisito brunch en maridaje con una cuidadosa selección de vinos de la casa.

Recomendados

El ofrecimiento de tres cursos y postre está inspirado en la idea de degustar ingredientes nutritivos, saludables y de alta gama con un giro gourmet.

“Mi cocina es comida fresca, limpia y sencilla porque no creemos en utilizar sabores artificiales para realzar el sabor de la comida”, expresó la chef, con más de veinte años de trayectoria en la industria culinaria.

La experiencia comenzará con una sopa de pollo con calabaza, ají dulce, aceite de cilantro y crocante de apio, en armonía con un cava Segura Viudas Rosé de España.

Luego, los comensales degustarán un dúo compuesto de ensalada arúgula y bizcochuelo de quinua.

La ensalada se confeccionará con jamón ibérico Monte Nevado, ralladura de huevo, láminas de queso parmigiano Cantarelli, tomates uva y vinagreta de lima limón; y un bizcochuelo de quinua con huevo escalfado, alioli de aguacate y pimentón ahumado.

Esta deliciosa dupleta llegará acompañada de una copa de  Shaya Verdejo de España.

“La  Shaya Verdejo es una bodega tradicional con una uva bien fresca que va perfecta con los bizcochuelos de quinua, que sé que las personas van a disfrutar muchísimo”, consideró Dumont.

Como plato principal, se podrá seleccionar entre el salmón en croûte pareado con un Muga Rosé de España (una de las mejores bodegas de España), o el tierno filete de ribeye, en perfecta armonía con un Catena Appellation Cabernet Sauvignon Agrelo de Argentina.

“Catena acaba de lanzar una línea de Apelaciones. Los vinos son muy exclusivos y es una opción nueva dentro de la marca pionera del Malbec y el vino argentino. Elegí el Cabernet Sauvignon porque me parece sensacional para acompañar con la carne, los taninos son más suaves, ideal por la hora del brunch”,  explicó el experto.

El ribeye será elaborado con salsa de setas silvestres sobre una cama de malanga, apio y plátanos salteados; mientras que el salmón será servido con espárragos y arroz salvaje con nueces.

Por si fuera poco, el postre será una tarta de crème brûlée de vainilla con helado de chocolate y salsa de frambuesas, para cerrar con broche de oro con un Fizz 56, Brachetto de Italia.

“La idea es sacar a las personas de la zona de confort y dar a conocer algo nuevo que, quizás, la mayoría no ha probado. Son maridajes bien frescos, súper divertidos y la gente se va a llevar a casa nuevas experiencias”, sostuvo Dumont.

La Bodega de Méndez en Guaynabo
Más que un almacén donde se pueden adquirir vinos, cervezas y productos gourmet, el espacio se ha convertido en un lugar de encuentro para los amantes de la buena mesa. Es por esto que, constantemente, están celebrando diversas actividades para el deleite de su clientela.

“Nuestros socios y clientes esperan este tipo de almuerzo con pareo de vinos para ocasiones especiales. Ese día, el sommelier les da una descripción de los vinos y qué esperar del pareo, y luego las personas disfrutan del brunch y de la música en vivo en un ambiente familiar. Nuestros invitados, además de llevarse una excelente experiencia gastronómica, también se llevan ese conocimiento que es bien apreciado”, exhortó Juan Irizarry, gerente de la Bodega de Méndez.

Más datos
• El Valentine’s Saturday Brunch tendrá lugar el 9 de febrero desde las 11:30 a. m.
• Para información y reservar espacios puede acceder https://valentinesbrunchbodega.eventbrite.com o llame al 787-277-5880.

Tags

Lo Último

Te recomendamos