Una de las políticas de Instagram más estrictas era prohibir que los usuarios pudieran subir videos desde ordenadores de escritorio. Finalmente, Instagram y Hootsuite ya permiten subir videos.
Se trata de una alianza que han estado trabajado desde hace mucho tiempo, Hootsuite, uno de los clientes de redes sociales más conocidos del mundo, logró que la red social de Mark Zuckerberg ahora sí autorizara postear videos directamente.
PUBLICIDAD
Esta posibilidad ya estaba disponible desde Hootsuite para Twitter, usuarios Facebook, Fan Pages o grupos, y hasta LinkedIn.
Incluso, era posible hacer un “posteo directo” para Instagram, pero no era funcional pues requería varios pasos desde la app móvil antes de que se diera en sí.
¡Ojo! Solo hay una aclaratoria. “En cuentas personales de Instagram utiliza el flujo de trabajo de notificación móvil, que requiere la aplicación de Instagram”.
Te puede interesar: ¡Fuera intrusos! Ahora puedes bloquear WhatsApp con Touch ID o Face ID en tu iPhone
También requiere “la última versión de la aplicación Hootsuite instalada en su dispositivo móvil”.
Para las cuentas marcas de Instagram sí se realiza directamente desde el ordenador.
PUBLICIDAD
Instagram y Hootsuite ya permiten subir videos
¿Qué debo hacer? En realidad no hay pasos adicionales, si manejas cuentas marcas en Instagram es como si intentaras publicar una foto, solo que ahora puedes seleccionar videos en formato mp4.
Quizás tarde un poco en publicar, entre Hootsuite e Instagram debe haber un procesamiento del video que a veces tarda.
Las reglas básicas no cambian, la duración del video sigue siendo de 60 segundos y los videos originales no deben superar los 100 MB. ¿Te gusta este ajuste?